Cuaderno con logo de la Anses

21% de aumento a jubilados, pensionados, SUAF y AUH

La titular de Anses, Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron 21% de aumento a jubilados, pensionados y AUH.

Hace instantes, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron el índice de movilidad de junio de 2023. Durante el acto, los funcionarios confirmaron un 21% de aumento. La suba se aplicará a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares, tanto del SUAF como Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses confirmó el 21% de aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

La Ley de Movilidad contempla aumentos en las prestaciones cada tres meses. Para su cálculo se considera la variación de los salarios de los trabajadores en actividad y recaudación tributaria.

Sergio Massa recalcó que el aumento interanual de Anses es del 130% para jubilados del haber mínimo. Además, el ministro recalcó que a nivel real es un incremento del 7%.

Esta medida beneficia a más de 17 millones de personas de toda la República Argentina. De ese total, 7,4 millones son jubilados y pensionados.

Nuevo bono de Anses para jubilados y pensionados

Tal como se esperaba, Raverta y Massa anunciaron un nuevo bono de Anses para jubilados y pensionados. Dicho refuerzo se pagará por tres meses con un inversión social de $252.050 millones.

Quienes cobran la jubilación mínima recibirán un bono de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. Se reducirá hasta $5.000 para aquellos que perciben hasta dos mínimas.

Fernanda Raverta recalcó que un jubilado de la mínima cobrará $121.407 con el aumento, refuerzo y el medio aguinaldo. Asimismo indicó que el 84% de los beneficiarios cobran hasta dos mínimas.

Por su parte, Sergio Massa explicó esta medida permite garantizar un mayor nivel de consumo. «No es gasto, es inversión porque va al consumo interno», comentó.

Recordemos que en los próximos días se habilitará la liquidación en la página de Mi Anses.

Aumento de asignación por hijo a $13.864

El anuncio impacta de forma directa en las asignaciones familiares percibidas por trabajadores, desocupados y adultos mayores.

Con el aumento, la asignación por hijo del SUAF y la AUH se ubicará en $13.864 desde junio. En el caso de la prestación social se aplica una retención mensual del 20% ($2.772,80) por lo que el cobro mensual será de $11.091,20.

En el caso de la asignación por hijo con discapacidad, el nuevo valor será de $45.177.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *