Perro atendido en la veterinaria

Atención veterinaria gratis hasta el 19 de mayo de 2023

Operativos con atención veterinaria gratis hasta el 19 de mayo de 2023. Además se hacen castraciones y vacunaciones antirrábicas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante operativos con atención veterinaria. Además, en los mismos se aplican vacunas antirrábicas y se hacen castraciones de perros y gatos. Este servicio se brinda completamente gratis con turno previo. El día de la fecha se habilitó la solicitud de turnos para las unidades móviles y centros fijos hasta el viernes 19 de mayo de 2023.

Es importante el cuidado de la salud de las mascotas. Por esta razón, el Gobierno Porteño lleva adelante un operativo por los barrios porteños.

Al momento de promocionar estos operativos se destaca la importancia de la castración. Esta intervención menor se hace en machos y hembras. Como resultado se mejora la calidad de vida del animal.

Entre otras cosas, la castración previene embarazos, fugas en celo, quistes ováricos, tumores testiculares, patologías prostáticas y enfermedades de útero.

Según informa la página de este programa, se requiere un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos. Además, los perros tiene que tener correa y collar; y los gatos ir en transportadoras o bolsos ventilados.

Cabe señalar que la mascota tiene que ir acompañada por una persona de más de 18 años de edad con disponibilidad horaria.

Castraciones en centros fijos

  • Viernes 12, lunes 15, miércoles 17, jueves 18 y viernes 18: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Sábado 13, martes 16 y jueves 18: Costanera Sur

Unidades móviles que realizarán castraciones

  • Sábado 13: Vacunación antirrábica en la Plaza Saldias de Padre Carlos Mugica 3001, Recoleta; Estación Buenos Aires ubicada en la Av. Suárez y Roberto Sánchez, Barracas; y el Barrio 31 de Retiro (Islas Galápagos y Yaguareté).
  • Domingo 14: Vacunación en la Plaza Ciudad de Banff ubicada en Arregui y Roma, Versalles; Emilio Mitre y Estrada de Parque Chacabuco; y la Plaza Ciudad Latinoamericana ubicada en Costa Rica y Medrano, Palermo.
  • Martes 16: Castración en Parque Saavedra.
  • Miércoles 17: Castraciones en el Barrio Municipal Soldati de Villa Soldati.
  • Jueves 18: Castración en la Estación Villa Pueyrredón.
  • Viernes 19: Castración en el Barrio Castex de Flores.

Turnos para atención veterinaria y castraciones

Es indispensable recordar que se tiene que sacar un turno para la atención veterinaria y las castraciones. Para ello es necesario tener una cuenta miBA. Con la misma se debe ingresar en la página del Gobierno Porteño.

Sin embargo no se requiere turno para la vacunación antirrábica en las unidades móviles. En los centros fijos no se aplican vacunas contra la rabia.

2 comentarios en “Atención veterinaria gratis hasta el 19 de mayo de 2023”

  1. Deberían dar algún plus o ayuda… para los que estamos registrados y trabajamos media jornada… el dinero no alcanza y por el solo echo de estar registrados nos imposibilita algunos beneficios…

  2. No sé cómo ingresar tengo un perrito mestizo,que sangra mucho por dónde orina pero no tengo los medios para un veterinario pero si quisiera que esté bien,si me ayudan con este perrito estaré agradecida y si no se puede hacer nada por el por lo menos duermanlo porfavor a si no sufre más. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *