Jubilado leyendo en una tablet

Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en mayo

Calendario con las fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS de la provincia de Buenos Aires en mayo de 2023.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires difundió el cronograma de mayo de 2023. Las fechas de pago a jubilados y pensionados bonaerenses están sujetas a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). El cobro por ventanilla podrá ser efectuado hasta el viernes 23 de junio.

Los pagos a jubilados y pensionados del IPS se harán en dos jornadas tal como ocurre cada mes.

Tal como lo indica el calendario, el martes 30 se hará la acreditación de las Pensiones no Contributivas (PNC). Además, ese mismo día cobrarán los titulares aportantes con DNI terminados desde el 0 al 3. El miércoles 31 se completarán los pagos al resto.

La fecha límite para retirar el dinero en efectivo por ventanilla será el viernes 23 de junio.

El IPS y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen un acuerdo. Gracias a ello se ofrece un 10% de reintegro los lunes en comercios adheridos. Su aplicación es directa, no es necesario informar al cajero que se debe aplicar el descuento.

Además, quienes cobran por el Banco Provincia acceden a un 100% de ahorro de viernes a martes. Para acceder a esta promoción se tiene que usar la billetera virtual Cuenta DNI en uno de los negocios participantes.

30% de aumento a jubilados y pensionados del IPS

La semana pasada se anunció un 30% de aumento a jubilados y pensionados bonaerenses del haber mínimo. De esta forma se beneficia a 11.573 adultos mayores contributivos.

Conforme a lo publicado por el organismo, los haberes mínimos aumentaron en un 142% durante el último año. Con lo cual, los ingresos promedios de titulares provinciales es de $228.435.

Este ajuste también se aplicará a titulares de PNC de la provincia de Buenos Aires. Como resultado se incrementarán 24.861 prestaciones.

1 comentario en “Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en mayo”

  1. No es justo. Esto ya pasó en otra época, al no dar el mismo aumento para todos, se termina nivelando para abajo. Los que cobran más que la mínima, en su momento también aportaron más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *