Familia mirando EconoBlog en una tablet

Amenazan con un Paro Bancario

Hoy por la tarde se reúnen nuevamente los representantes de los bancos con los sindicalistas y desde la Asociación Bancaria, AB, ya amenazan con un paro si no hay acuerdo en lo relacionado al incremento salarial que ronda el 35%. Ya se anunciaron asambleas y movilizaciones que fueron organizadas por diferentes seccionales con la finalidad de «preparar las acciones gremiales que sean necesarias». De acuerdo a las advertencias sindicales, para el jueves se podría convocar a un paro. Amenazan con un paro bancario desde la AB, si de la reunión que esta prevista para hoy no se consigue el incremento pretendido, que rondaría el 35%. A las 18.30 horas se realizar´´a la reunión de paritarias en la sede del Ministerio […]

Hoy por la tarde se reúnen nuevamente los representantes de los bancos con los sindicalistas y desde la Asociación Bancaria, AB, ya amenazan con un paro si no hay acuerdo en lo relacionado al incremento salarial que ronda el 35%. Ya se anunciaron asambleas y movilizaciones que fueron organizadas por diferentes seccionales con la finalidad de «preparar las acciones gremiales que sean necesarias». De acuerdo a las advertencias sindicales, para el jueves se podría convocar a un paro.

Amenazan con un paro bancario desde la AB, si de la reunión que esta prevista para hoy no se consigue el incremento pretendido, que rondaría el 35%.

A las 18.30 horas se realizar´´a la reunión de paritarias en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se discutirá el reclamo que, de acuerdo a declaraciones de los gremialistas, es del 35%, aunque todavía dicho porcentaje no quedó asentado en las actas de las reuniones realizadas en los últimos días en la cartera. La pretensión de La Bancaria sería que el salario mínimo inicial conformado, con todos sus componentes, llegara a alrededor de $ 6200.-.

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio,  en declaraciones a Radio Mitre, advirtió que: «Recomendamos hacer las operaciones financieras entre lunes y miércoles [por ayer y mañana] porque si mañana [por hoy] no tenemos una solución definitiva, vamos a tomar las medidas de acción gremial que el plenario de secretarios habilitó».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *