Jubilados disfrutando de un viaje de turismo

Turismo Social en San Luis para AUH y jubilados

Programa Turismo Social de la provincia de San Luis con viajes gratis para jubilados, pensionados y familias de la AUH.

El Gobierno de la Provincia de San Luis relanzó el Programa Turismo Social. De esta forma se dará la posibilidad a sectores vulnerables de disfrutar de los centros turísticos puntanos. Los viajes serán para personas que asisten a asociaciones, iglesias, clubes, centros de jubilados y pensionados. Muchos beneficiarios perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los viajes de Turismo Social de la provincia de San Luis tienen una duración de un día.

A lo largo de la jornada, los ciudadanos pueden disfrutar de la belleza de la provincia. Además se crean nuevos vínculos sociales y se fortalecen los ya asistentes.

Un grupo del Centro de Jubilados y Pensionados Civiles Nacionales de San Luis disfrutó de un viaje en el Día de la Virgen. Ellos visitaron la Capilla de la Virgen de Luján del departamento de Belgrano. Allí participaron de la Santa Misa, la procesión de la Virgen y compartieron una chocolatada en compañía de música en vivo y danzas folclóricas.

El jefe del Programa Políticas Turísticas Provinciales, Alejandro Funes, celebró este plan. Al hacerlo, él afirmó que se está trabajando en una salida de turismo religioso.

Los viajes de Turismo Social son gratuitos. Es decir, el Gobierno Porteño asume el costo del traslado, vianda y refrigerios. De esta forma, los ciudadanos sólo deben disfrutar de un día muy especial.

Cabe señalar que el programa está dirigido a quienes no conocen el interior de la provincia o la capital. La gran mayoría de los beneficiarios son jubilados, pensionados y familias cubiertas por la AUH. Sin embargo, el plan no debe confundirse con el nacional que hace viajes a Embalse (Provincia de Córdoba) y Chapadmalal (Buenos Aires).

Turismo Social para niños autistas

Se trabajó con la Asociación de Autismo San Luis para hacer salidas de niños autistas al Parque de Draco. Éste es el único parque del país adaptado para chicos con autismo.

Solicitar un viaje gratis del programa

Las personas interesadas en solicitar un viaje gratuito deben acercarse a la oficina de turismo. La dirección de la misma es Avenida Illia 35.

Además se puede encontrar información sobre el programa en las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

2 comentarios en “Turismo Social en San Luis para AUH y jubilados”

  1. Soy jubilada , pertenezco a in centro de jubilados de la ciudad de Forres, Santiago del Estero necesito información para acceder al programa turismo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *