Profesional con una calculadora y computadora

Prórroga a la DDJJ anual del Convenio Multilateral

Prórroga a la DDJJ anual del Convenio Multilateral al 30 de junio anunciada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio una buena noticia a contadores y contribuyentes. La Comisión Arbitral (COMARB) dio respuesta favorable a una petición efectuada por la entidad. De esta forma, se aplicará una prórroga a la Declaración Jurada (DDJJ) Anual del Convenio Multilateral.

Mediante la Disposición 7/2023, COMARB prorroga el vencimiento de la DDJJ anual del Convenio Multilateral (CM05) del período fiscal 2022 al 30 de junio.

El Consejo aclaró que el organismo llevará adelante la oficialización de la medida en los próximos días.

La semana pasada se envió una nota solicitando esta medida. Para argumentar el pedido se recordó la dificultad que tienen los matriculados para cumplir con la multiplicidad de vencimientos.

Se hizo referencia al cuarto anticipo (SIFERE Formulario CM03) y la DDJJ de Ganancias Personas Jurídicas establecida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para contribuyentes con cierre de ejercicio en diciembre de 2022. Además, a ello se suma el Libro IVA Digital e Impuesto al Valor Agregado.

Como resultado de esta prórroga, los contribuyentes tienen más tiempo para preparar y cumplir con sus obligaciones. Es decir tanto con las del convenio multilateral como las de AFIP.

Información sobre el convenio multilateral

El convenio multilateral es un régimen aplicado a contribuyentes que hacen operaciones comerciales en más de una jurisdicción. Es un acuerdo impositivo celebrado entre el Gobierno Porteño con las provincias. Éste permite que cada jurisdicción perciba el impuesto sobre los ingresos brutos que le corresponde.

Los contribuyentes adheridos al convenio multilateral tienen que presentar DDJJ mensuales y cumplir con su pago. Además, deben emitir una declaración jurada anual, la cual se denomina CM05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *