Cronograma de AFIP con vencimientos en mayo de 2023

Cronograma de la AFIP con las vencimientos en mayo de 2023. El calendario depende de la obligación y de la terminación del CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó el calendario con las fechas de vencimientos en mayo de 2023. El cronograma vía conforme al tipo de obligación y la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Como éste indica, el viernes 5 iniciará el vencimiento de la cuota del Régimen General (Autónomos).

AFIP solamente acepta pagos con transferencia electrónica de fondos, no se admite efectivo. Por lo tanto es necesario tener una cuenta bancaria.

En caso de no tener cuenta bancaria, el ciudadano puede abrir una en cualquier sucursal. Para hacerlo, ellos tienen que entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Vencimiento de autónomos

  • Viernes 5: CUIT terminado del 0 al 3.
  • Lunes 8: CUIT terminado del 4 al 6.
  • Martes 9: CUIT terminado del 7 al 9.

El vencimiento de AFIP para autónomos es a mes vencido. Por consiguiente, en mayo vence la correspondiente al período fiscal Abril/2023.

Vencimiento de Empleadores

  • Martes 9: CUIT terminado del 0 al 3.
  • Miércoles 10: CUIT terminado del 4 al 6.
  • Jueves 11: CUIT terminado del 7 al 9.

La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) de empleadores se tiene que hacer en la página oficial de la AFIP usando la Clave Fiscal. Al ingresar al portal se debe elegir el servicio Declaración en Línea.

Trabajadores de casas particulares

El miércoles 10 de mayo vencerá el pago obligatorio de empleadores de trabajadores de casas particulares. Su cumplimiento se hace con el Formulario 102/RT del organismo recaudador.

Todos los empleados domésticos tienen que estar debidamente inscriptos en AFIP. De esta forma, ellos acceden a aportes previsionales y la cobertura de una obra social. Además, el empleador puede aplicar deducciones del Impuesto a las Ganancias.

En caso de trabajar menos de 16 horas semanales, el dependiente puede cumplir con un pago voluntario. En consecuencia de ello accederá a la cobertura médica. La fecha de vencimiento de este ingreso será el lunes 15. Éste se tiene que hacer con el Formulario 575/RT.

Hasta el 31 de diciembre de 2023 está abierta la inscripción al Plan Registradas. Es por ello que los empleadores pueden recibir una ayuda en el pago de los salarios de su personal. El beneficio se aplica por 6 meses, 8 en caso de que sea un trabajador transexuales, transgénero o travestis; haya cobrado el Plan Acompañar; o sea una persona con discapacidad o hijos discapacitados.

Así mismo recordamos que este mes se aplica un aumento a la escala salarial del servicio doméstico.

IVA y Libro de IVA Digital

  • Jueves 18: CUIT terminados en 0 y 1.
  • Viernes 19: CUIT terminados en 2 y 3.
  • Lunes 22: CUIT terminados en 4 y 5.
  • Martes 23: CUIT terminados en 6 y 7.
  • Miércoles 24: CUIT terminados en 8 y 9

Régimen simplificado para pequeños contribuyentes

El lunes 22 será el vencimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Esta fecha es la misma para todos los monotributistas sin importar la terminación de su CUIT. En consecuencia, todos tienen que cumplir con esta obligación antes de ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *