Tarjeta de la Anses con AUH, PNC y jubilados

Aumento al reintegro en compras para AUH y jubilados

La AFIP aplicó un aumento al reintegro en compras para AUH, Asignación por Embarazo, PNC, jubilados y pensionados.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó un aumento al reintegro en las compras para familias vulnerables. Además, el organismo recaudador prorroga la medida hasta el 31 de diciembre de 2023. De esta forma se benefician jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC).

Mediante la publicación de la Resolución General 5360/2023, AFIP estableció un aumento al reintegro en las compras.

Los ciudadanos en situación de vulnerabilidad social acceden a una devolución en sus compras. De esta forma, el Gobierno ayuda a que el dinero sea más rendidor para ellos.

El reintegro es del 15% sobre el total de la compra. Es decir, no se aplica sólo sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la operación.

Para acceder al beneficio es necesario que la persona haga el pago usando su tarjeta de débito. Ésta tiene que ser la vinculada a la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación.

Con el aumento, el límite de reintegro mensual pasa a ser de $4.056. Quienes reciben dos o más prestaciones tienen un tope de $8.114.

Beneficiarios que reciben el 15% de reintegro en compras

  • Titulares de PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.
  • Jubilados y pensionados del haber mínimo.
  • Titulares de la AUH y/o Asignación por Embarazo.

Padrón de benefiicarios de la devolución

AFIP cuenta con una página web oficial del programa. Es por ello que los interesados pueden verificar su están dentro del padrón de beneficiarios indicando su número de CUIL o CUIT.

También se puede verificar el beneficio consultando el resumen de la cuenta bancaria. En ella figura bajo el concepto «Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541».

Recordemos que se aplica sólo a pagos con tarjeta de débito, no corresponde para compras en efectivo. También es para quienes usan la tarjeta mediante la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *