Jubilado docentes con camisa de Anses

27,33% de aumento para jubilados docentes

La Anses anunció un 27,33% de aumento para jubilados docentes y un 22,74% para jubilados docentes universitarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 27,33% de aumento para jubilados docentes. Además, el organismo indicó que las jubilaciones de docentes universitarios se incrementarán en un 22,74%. Esta será la segunda actualización del año aplicada a dichos adultos mayores.

A fines de diciembre de 2022, el Gobierno de Alberto Fernández trimestralizó los aumentos a jubilados y pensionados.

Como resultado de esa decisión, Anses aplica aumentos trimestrales a prestaciones del Régimen Especial para Docentes (Resolución 1567/2022). Del mismo modo se ajustan los haberes del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución 1566/2022).

Es decir, las jubilaciones del sector se ajustan trimestralmente de igual forma que los del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los docentes cuentan con su propia movilidad. Por esta razón, los haberes son actualizados de acuerdo al avance de los salarios de los trabajadores activos.

Segundo aumento a jubilados del SIPA

En junio de 2023, Anses aplicará el segundo aumento a jubilados y pensionados del SIPA. En estos casos se consideran los cambios en los salarios y la recaudación impositiva. Por esto mismo, la suba será del 20,92%.

Debido a que el aumento no alcanzó a la suba de precios, se decidió pagar un bono a este sector. El mismo será de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto para quienes cobran el haber mínimo. Se reducirá proporcionalmente a $5.000 para aquellos que reciben hasta dos mínimas. Sin embargo se tiene que aclarar que el plus no es para jubilados docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *