Billetera con nuevos billetes de $2000

Nuevo billete de $2.000 circularía desde el 22 de mayo

El Banco Central de la República Argentina pondría en circulación el nuevo billete de $2.000 a partir del 22 de mayo.

El 22 de mayo de 2023 entraría en circulación el nuevo billete de $2.000. Por medio de este papel moneda, el banco Central de la República Argentina (BCRA) rendirá homenaje al desarrollo de la ciencia y de la medicina en nuestro país. En él estarán los rostros de la Doctora Cecilia Grierson y el Doctor Ramón Carrillo.

BCRA anunció la salida del nuevo billete de $2.000 en el mes de febrero. En dicha oportunidad se anunció que entraría en circulación durante el segundo semestre. Sin embargo llegará al mercado antes de los esperado.

La Casa de la Moneda Argentina (CMA) indicó que, gracias a la agilización de procesos productivos, se adelantará su circulación. Se espera que se lance el 22 de mayo aunque, a causa de los feriados nacionales, algunos piensan que se retrasaría una semana más. De ser así, su lanzamiento se hará el día 29.

Esta semana, algunos bancos comenzaron a recibir el papel moneda. De esta forma, ellos pueden llevar adelante su adaptación en los cajeros automáticos.

Desde 2017, el billete argentino de mayor denominación es el de $1.000. A causa de la pérdida del poder de compra es necesario uno de mayor valor. El monto elegido por la administración de Alberto Fernández fue de $2.000, aunque muchos consideran que no es suficiente.

Información sobre el nuevo billete de $2.000

El diseño del nuevo billete de $2.000 estuvo en manos de la CMA. Su reverso cuenta con el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán; y en el anverso están las figuras de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, dos importantes personalidades de nuestro país.

Boceto del billete de 2000 pesos

La medida será de gran utilidad al momento de hacer operaciones en efectivo de mayor valor. No obstante, el BCRA recalca que es importante la digitalización de la economía argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *