Niños de la ayuda escolar con mochilas de AUH y SUAF de Anses

Aumento de ayuda escolar a $11.619 para AUH y SUAF

La Anses aplica un aumento de la ayuda escolar anual a $11.619 para titulares de la AUH y del SUAF en junio de 2023.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el segundo índice de movilidad de 2023. La actualización en los haberes previsionales y asignaciones familiares será del 20,92%. Como resultado de ello se aplica un aumento de la ayuda escolar anual a $11.619. El beneficio es para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

Anses aumenta el monto de la ayuda escolar cada tres meses tal como ocurre con el resto de las asignaciones familiares.

Los ajustes se calculan tomando en cuenta las variaciones salariales y la recaudación tributaria. Por esta razón, el incremento de junio de 2023 será del 20,92%.

A partir del próximo mes, el monto de la prestación será de $11.619. Sobre el mismo no se aplica ninguna retención, se paga al 100%.

Corresponde su cobro para niños desde los 45 días hasta los 17 años de edad. Para acceder al beneficio es indispensable que el menor asista a una institución educativa debidamente inscripta en el Ministerio de Educación. También se liquida a hijos con discapacidad.

El mes pasado se hizo el pago automático a familias con hijos de 4 a 17 años. En el caso del SUAF se verificó la acreditación de escolaridad durante 2022.

Es importante aclarar que el pago se hace solamente una vez al año. Por lo cual, quienes ya no cobraron no reciben una segunda acreditación ni adicional. El nuevo valor es para aquellos que aún no recibieron la asignación u para ir ajustando su monto.

Formulario de Anses para cobrar ayuda escolar

Los beneficiarios deben entregar un formulario una vez al año para cobrar la ayuda escolar. Mediante el mismo se acredita la regularidad escolar. Su vencimiento es el 31 de diciembre de 2023.

Los titulares del SUAF hacen el trámite con la entrega del Formulario PS 2.68. Éste debe ser entregado a pesar de haber cobrado la prestación en marzo. La gestión se puede hacer en las oficinas sin turno o en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

En caso de no hacer cobrado el beneficio, su pago se hará a los 60 días de entregada la certificación escolar.

Por otro lado, los titulares de la AUH cumplen con la acreditación de escolaridad con la Libreta.

5 comentarios en “Aumento de ayuda escolar a $11.619 para AUH y SUAF”

  1. Hola x fin aumentaron ya no se puede comer bien ,los impuestos matan ..ni ropa para mis hijos puedo comprar ,todo caro no se llega a finde mes..el presidente se olvidó de su gente ..y encima soy discapacitada no gozo d buena salud ,siempre compro medicaciones y no me alcanza mi sueldo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *