Saltar al contenido
Categoría: Anses

Nuevos montos de Anses con 21% de aumento, bono y aguinaldo

Cuaderno en escritorio con logo de Anses

Nuevos montos de Anses con 21% de aumento, bono de $15.000 y aguinaldo para jubilados, pensionados y PNC. Además valores de SUAF y AUH.

Escrito por Mauro Daniel | 11/05/2023 13:00

El día de ayer se anunció el segundo Índice de Movilidad del corriente año. Además se anunció el pago de un refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados. En este artículo detallamos los nuevos montos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con 21% de aumento, bono y aguinaldo correspondiente a junio de 2023.

Compartir:
Seguinos

La Ley de Movilidad establece ajustes a los haberes previsionales y asignaciones familiares cada tres meses.

El cálculo del aumento de Anses considera los cambios en los sueldos y la recaudación impositiva. Es decir, no se tiene en cuenta el proceso inflacionario, lo cual obligó a las autoridades a dar nuevos bonos.

Teniendo en cuenta los indicadores correspondientes, la suba es del 20,92% en junio.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono. El mismo será de $15.000 para junio, $17.000 para julio y $20.000 para agosto. Los beneficiarios cobrarán el 100% si reciben la mínima. Sin embargo, baja proporcionalmente hasta $5.000 para los que cobran hasta dos haberes mínimos.

Nuevos montos con aumento para jubilados y pensionados de Anses

  • Jubilación mínima: $70.938 + $15.000 (Bono) + $35.469 (Aguinaldo) = $121.407.
  • Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad y por vejez: $49.656,60 + $15.000 (Bono) + $24.828,30 (Aguinaldo) = $89.484,90.
  • Pensión universal para el adulto mayor (PUAM): $56.750,40 + $15.000 (Bono) + $28.375,20 = $100.125,60.
  • PNC para madres de siete hijos: $70.938 + $15.000 (Bono) + $35.469 (Aguinaldo) = $121.407.

Nuevos montos de asignaciones familiares

  • Asignación universal por hijo (AUH): $13.864 ($11.091,20 directos y $2.772,80 retenidos).
  • AUH con discapacidad: $45.177 ($36.141,60 directos y $9.035,40 retenidos).
  • Asignación por embarazo: $13.864.
  • SUAF: $13.864 (Hijo menor) y $45.177 (Hijo con discapacidad).
  • Ayuda escolar anual: $11.619.
  • Adopción: $96.638.
  • Nacimiento: $16.160.
  • Matrimonio: $24.199.
  • Asignación por cónyuge: $3.360.

Cabe señalar que estos valores son aproximados dado que aún no se han publicado las resoluciones en el Boletín Oficial.

Sobre el autor

Mauro Daniel

Mauro Daniel

Estudiante de Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Palermo, Argentina.

Seguir en LinkedIn