Mujer con carpeta de EconoBlog

Cristina de Kirchner convocó al «Diálogo Social»

Hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó que la semana próxima se reunirá con las cúpulas de la Unión Industrial Argentina, UIA, y la Confederación General del Trabajo, CGT, «para articular el diálogo social” y que estos consensos le “permitan al país seguir creciendo”. Esta llamada al “Diálogo Social” no es la primera convocatoria que realiza la mandataria, pero en las anteriores por alguna u otra razón siempre quedaron truncas. Cristina de Kirchner convocó al “Diálogo Social” diciendo que le gustaría reunirse con Hugo Moyano,  líder de la CGT, y con José Ignacio de Mendiguren, presidente de la UIA. La Jefa de Estado en su discurso mantuvo que: «La semana que viene me gustaría reunirme con la nueva conducción […]

Hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó que la semana próxima se reunirá con las cúpulas de la Unión Industrial Argentina, UIA, y la Confederación General del Trabajo, CGT, «para articular el diálogo social” y que estos consensos le “permitan al país seguir creciendo”. Esta llamada al “Diálogo Social” no es la primera convocatoria que realiza la mandataria, pero en las anteriores por alguna u otra razón siempre quedaron truncas.

Cristina de Kirchner convocó al “Diálogo Social” diciendo que le gustaría reunirse con Hugo Moyano,  líder de la CGT, y con José Ignacio de Mendiguren, presidente de la UIA.

La Jefa de Estado en su discurso mantuvo que: «La semana que viene me gustaría reunirme con la nueva conducción de la UIA y la CGT para articular el diálogo que nos permita seguir creciendo, porque nada me interesa más que la Argentina siga creciendo».

Mendiguren, el martes pasado cuando asumió como presidente de la UIA, aseguró que el camino para el progreso del país «es el de los consensos, la confianza mutua, el diálogo y el trabajo»

Durante en febrero la cúpula de la CGT responsabilizó a la UIA y sus rencillas internas por el fracaso del Pacto Social.

Pero desde la UIA responsabilizan de la interrupción del diálogo entre ambos sectores para avanzar en un acuerdo social a la falta de participación del Gobierno en las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *