Programa Potenciar Trabajo de Anses

Confirman fecha de pago de Potenciar Trabajo para junio

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de pago de Potenciar Trabajo para junio de 2023 y habló del aguinaldo social.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares la próxima fecha de pago del Plan Potenciar Trabajo. La abogada indicó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el depósito el lunes 5 de junio de 2023. Además, en sus redes sociales, la letrada indicó que se pagaría un bono a modo de aguinaldo social.

Anses hace los pagos del Potenciar Trabajo a mes vencido. Es decir, en junio se cobrará mayo.

El monto del plan social es el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual se ajustó con la Resolución 5/2023. En mayo, que se cobrará el próximo mes, el importe es de $42.256. A partir de junio, el valor del beneficio será de $43.993,50.

Aguinaldo social para Potenciar Trabajo

Tamara Bezares indicó en su cuenta de Twitter que estaría confirmado un bono para junio. Por lo tanto, los beneficiarios cobrarían el llamado aguinaldo social que sería el 50% de la prestación. Es decir, el plus sería de $21.997.

En diciembre pasado, Desarrollo Social no pagó este aguinaldo. En su lugar otorgó un bono de menor valor generando una gran protesta social. Como resultado de la misma, el Gobierno pagó un extra meses más tarde.

Plan Volé a Estudiar

Desarrollo Social tiene abierta la inscripción al Plan Volé a Estudiar. De esta forma invita a los titulares del programa a terminar sus estudios de nivel primario, secundario o de formación profesional.

Aquellas personas que se adhieran sólo tendrán que estudiar. Debido a ello podrán seguir cobrando con la condición de que asistan a una institución educativa y cumplan con el plan de estudios.

La inscripción al programa se puede hacer en la Unidad de Gestión o desde la página oficial de Volé a Estudiar. Dicho sitio web también permite cargar los certificados correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *