Beneficiarios de Potenciar Trabajo

Suba del Programa Potenciar Trabajo a $42.256

Suba del Programa Potenciar Trabajo a $42.256 en mayo de 2023 debido al aumento del salario mínimo, vital y móvil a $84.512.

Este mes, el Gobierno aplica un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $84.512. Es por esta razón que se aplica una actualización automática en prestaciones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De esta forma se aplica una suba del Programa Potenciar Trabajo a $42.256 a partir de mayo de 2023.

Potenciar Trabajo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que liquida la Anses.

El monto del beneficio es el 50% del SMVM. Es decir, el importe sube cada vez que se acuerda una actualización en el piso salarial. La última suba fue oficializada con la Resolución 5/2023.

A partir de mayo, el monto de Potenciar Trabajo es de $42.256. Sin embargo, los pagos se hacen a mes vencido. Con lo cual, los titulares recibirán la prestación correspondiente a abril ($40.171).

En junio, el salario mínimo será de $87.987 por lo que el monto del programa será de $43.993,50.

Terminalidad educativa para Potenciar Trabajo

Desarrollo Social planea redirigir la ayuda social para generar nuevos puestos laborales. Con la finalidad de que los beneficiarios de Potenciar Trabajo estén preparados para conseguir un empleo se lanzó un plan.

El Plan Volvé a Estudiar propone que cambiar la unidad de gestión para terminar los estudios primarios y/o secundarios.

La puesta en marcha del programa generó una gran polémica. En su momento, algunas unidades de gestión advertían a los beneficiarios que dejarían de cobrar si no cumplían con la regularidad escolar.

Plan Puente al Empleo

Con el fin de insertar a los titulares de Potenciar Trabajo en el mercado laboral se lanzó el Plan Puente al Empleo. Mediante el mismo se ofrecen beneficios a las empresas que contraten a quienes integran este programa.

Al hacerlo, estos empresarios deben completar el salario correspondiente al convenio que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *