Contador con una calculadora en la mano

Oficializan prórroga del CM05 del Convenio Multilateral

Oficializan prórroga del Formulario CM05 del Convenio Multilateral con la Disposición 7/2023 anticipada por el Consejo Profesional.

El día de la fecha, la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (Comarb) extendió el plazo de vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) Anual. De esta forma se oficializó la prórroga Formulario CM05. La medida fue solicitada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La prórroga al CM05 del Convenio Multilateral se oficializó con la Disposición 7/2023.

Como resultado de ello, la presentación de la DDJJ Anual del período fiscal 2022 vencerá el 30 de junio de 2023.

El viernes pasado, el Consejo solicitó a la Comarb una prórroga para el cumplimiento de esta presentación. Al hacerlo se recalcó las dificultades que tienen los matriculados para cumplir con esta y otras obligaciones durante el corriente mes.

Es decir, cumplir con el ingreso del cuarto anticipo (CM03) y las fechas establecidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la DDJJ de Ganancias Personas Jurídicas, el Libro IVA Digital y el Impuesto al Valor Agregado.

En consecuencia de la normativa, los contribuyentes pueden cumplir con la obligación anual hasta fin del mes de junio.

Afortunadamente, la Comisión Arbitral dio una respuesta rápida a la solicitud. Así lo informó el Consejo el lunes pasado mediante su portal oficial.

Características del convenio multilateral

El convenio multilateral es un acuerdo impositivo celebrado entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias argentinas. A él se tienen que registrar todos los sujetos que prestan servicios o hacen ventas en dos o más jurisdicciones.

Por esta razón, cada jurisdicción percibe el impuesto sobre los ingresos brutos que le corresponde. para ello se toma en cuenta el lugar en el cual se realiza la actividad.

Mensualmente se requiere la presentación de una DDJJ y el pago, obligaciones que se complementan con el CM05 anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *