Beneficiarios de Anses comienzo con Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social promete dos aumentos a Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social promete dos aumentos a la Tarjeta Alimentar en 2023. La Anses paga el subsidio a AUH, AUE y madres de 7 hijos.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social aplicó un ajuste al subsidio del Programa Argentina Contra el Hambre. Además, el organismo prometió dos aumentos más a la Tarjeta Alimentar en 2023. De esta forma se beneficiarán titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

La Tarjeta Alimentar es un subsidio liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El mes pasado, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un 35% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Al hacerlo, ella recalcó que la medida fue tomada junto con el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa.

En consecuencia, la prestación alimentaria se ajustó este mes. La misma es de $17.000 para familias con un hijo, $26.000 para las que tienen dos y $34.000 para las que tienen más.

Por consiguiente se beneficiaron 4.000.0000 de niños y jóvenes de 2.458.238 hogares.

Victoria Tolosa Paz afirmó que la medida cuida el acceso al acceso a la canasta básica. Además, éste se complementa con los incrementos a las asignaciones familiares aplicados por la Ley de Movilidad.

Al mismo tiempo, la funcionaria anunció que se aplicarán dos aumentos trimestrales más al beneficio. Es por ello que el Estado sumará $121.000 millones adicionales a lo que resta del año. La medida se oficializó con la Resolución 700/2023.

Los fondos deben destinarse a la compra de alimentos y bebidas, exceptuando a las bebidas alcohólicas.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son titulares de la AUE, AUH, y PNC para madres de 7 hijos. Su cobertura es para chicos de hasta 14 años de edad, inclusive.

El beneficio se otorga de forma directa sin trámite previo. Para hacer la adjudicación, Desarrollo Social cruza información con la Anses. Se puede verificar su cobro consultando la liquidación en la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *