Ventanas de edificios con cielo

Escala salarial 2023 para encargados de edificio

Nueva escala salarial 2023 para encargados de edificio publicada por el Suterh con 6% de aumento acordado con el sector patronal.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) publicó la nueva escala salarial 2023 para encargados de edificio. Este mes, los sueldos básicos de los empleados reciben un 6% de aumento. Dicho ajuste es el segundo establecido durante las negaciones paritarias con el sector patronal.

Suterh cerró un acuerdo salarial por un 38% de aumento el 12 de abril pasado. Dicha suba es aplicable en cuatro tramos.

El ajuste a la escala salarial 2023 para encargados de edificio empezó a aplicarse en abril (20%). Este mes, las remuneraciones se incrementan en un 6%. Además, en julio de incrementarán en un 6% y en agosto en un 6%.

La escala cuenta con los salarios básicos y adicionales para encargados de edificios comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 589/10 y 590/10. Ésta se publicó en la página oficial del Suterh, en la cual se destaca que las nuevas remuneraciones son el fruto de una intensa lucha sindical.

Es por esta razón que los propietarios de departamentos sufrirán un impacto en el monto de las expensas.

Escala salarial de encargados de edificios

Fondo de educación y comunicación

Así mismo, en las negociaciones se decidió aplicar el Artículo 19 bis sellado el 27 de maro pasado. De esta forma se crea un fondo de educación y comunicación que será administrado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH).

El aporte está a cargo del dependiente y el empleador actúa como agente de retención. Se efectúa una vez por año. Además, el mismo no puede ser mayor al valor de una cuota sindical mensual.

De acuerdo a la normativa, su importe se determina en las negociaciones paritarias durante el primer semestre de cada año calendario.

Es por ello que se descontarán $3.000 para los trabajadores de jornada completa y $1.500 para los restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *