Estudiante de Conectar Igualdad Bonaerense

Confirman próximas entregas de netbooks Conectar Igualdad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó las próximas entregas de netbooks del Plan Conectar Igualdad Bonaerense.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó las próximas entregas de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense. Debido a ello, los ciudadanos pueden saber dónde se entregarán las computadoras gratis esta semana. De acuerdo a lo informado, se beneficiarán alumnos de Florencio Varella, Ensenada, Ramallo y Rojas.

Conectar Igualdad Bonaerense es un complemento al programa lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por ello, las autoridades de la provincia de Buenos Aires aseguran una mayor inclusión digital. Como resultado de ello se beneficia a los estudiantes de escuelas públicas.

El programa se aplica en instituciones educativas de los 135 municipios bonaerenses. Si bien no es un requisito, muchos de los titulares perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cada semana, la página de Conectar Igualdad Bonaerense confirma dónde se harán las nuevas entregas.

Nuevas entregas de Conectar Igualdad Bonaerense

  • Lunes 22: Florencio Varela y Ensenada.
  • Miércoles 24: Ramallo y Rojas.

Buscan que las computadoras sean un derecho

El Plan Conectar Igualdad se lanzó en 2010 para reducir las brechas digitales educativas y sociales. Su aplicación es en todo el territorio argentino. De esta forma se elaboran propuestas educativas que incorporan la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje.

La anterior administración decidió suspender la entrega de equipos gratuitos. Por esta razón, se presentó un proyecto de ley para convertirlo en un derecho. En caso de sancionarse, ningún Gobierno podrá suspender la entrega de netbooks a estudiantes.

Este año, la provincia de Buenos Aires puso en marcha una versión bonaerense del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *