Jubilada con un par de anteojos

Anteojos gratis para jubilados y pensionados del IPS

El IPS ofrece controles oftalmológicos y anteojos gratis para jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires lanzó el Programa Ver para Seguir Aprendiendo. De la mano del mismo se realizan controles oftalmológicos. Además se otorgan anteojos gratis a jubilados y pensionados del haber mínimo. Su implementación se hace junto con la Fundación Banco Provincia.

En la primera etapa del programa se beneficiarán 8.000 jubilados y pensionados del IPS.

El organismo previsional de la provincia recalcó que la medida cuida la salud visual de los beneficiarios.

La atención oftalmológica es muy importante debido a que puede reducir el deterioro visual. Con lo cual, esta medida es de gran importancia. Especialmente porque se garantiza el acceso a lentes de forma gratuita.

Al momento de anunciar esta medida se presentó la segunda etapa del Programa IPS Más Cerca. La misma contempla la creación de diez estructuras regionales. también se contempla la compra de nueve unidades móviles y nuevos equipos para la digitalización de expedientes. Asimismo se abrirán nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS.

30% de aumento a jubilados y pensionados del IPS

Este mes se aplica un 30% de aumento a jubilados y pensionados del IPS que cobran la mínima. De esta forma se benefician 11.573 beneficiarios contributivos y 24.861 pensiones no contributivas (PNC).

Con el incremento, el haber promedio pasa a ser de $228.435 en la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que este aumento se aplica con retroactividad a marzo de 2023. Por esta razón, en mayo se liquidará una compensación. Sin embargo aún no se confirmó el calendario de pagos en el portal del Instituto.

1 comentario en “Anteojos gratis para jubilados y pensionados del IPS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *