Jubilados abrazados en la oficina de Anses

Anses inicia pagos de haberes mayores a la mínima

La Anses inicia los pagos a jubilados y pensionados con haberes mayores a la mínima en mayo de 2023 con refuerzo de ingresos.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará una nueva ronda de pagos. La misma consiste en acreditaciones a jubilados y pensionados con haberes mayores a la jubilación mínima. El calendario del organismo previsional está sujeto a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las fechas de cobro de jubilados y pensionados se dividen en dos rondas dependiendo del monto del haber.

A partir del día de hoy, el organismo empieza a acreditar jubilaciones y pensiones mayores al haber mínimo. Dicho cronograma se ve afectado por los feriados nacionales de esta semana.

Aquellos que tienen ingresos mensuales menores a dos jubilaciones mínimas reciben un refuerzo de ingresos. El mismo se reduce proporcionalmente desde $15.000 a $5.000.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció un 20,92% de aumento para junio. Al calcular dicha suba no se tuvo en cuenta al proceso inflacionario. Por esta razón, el incremento está por debajo de la suba de precios.

Es por ello que se anunció un nuevo refuerzo de ingresos por tres meses. Su importe será de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto para quienes cobran la mínima. Se reducirá proporcionalmente hasta $5.000 para aquellos que tienen ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas.

Fechas de cobro de haberes mayores a la mínima

  • Martes 23: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Miércoles 24: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Lunes 29: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Martes 30: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Miércoles 31: DNI finalizados en 8 y 9.

Anses prepara primera cuota del aguinaldo

En junio de 2023, los jubilados y pensionados no sólo recibirán un aumento y un bono. Además, Anses les liquidará la primera cuota del aguinaldo. Es por esta razón que quienes cobran la mínima recibirán $121.407.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) se abona en dos cuotas. Cada una de ellas equivale al 50% del mejor haber correspondiente a semestre. Con lo cual, para el primer desembolso se tienen en cuenta los haberes de enero a junio.

Recordemos que ayer se oficializó el calendario de pagos de junio con la Resolución 108/2023. En consecuencia, los beneficiarios pueden hacer planes conforme al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *