Llave de una vivienda de Procrear

Nueva inscripción a Procrear para Lotes con Servicios

Nueva inscripción a Procrear para Lotes con Servicios abierta por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat hizo un sorteo para adjudicar viviendas de Desarrollos Urbanísticos. Los resultados serán publicados dentro de las próximas 72 horas en la página oficial del programa. Además, el organismo abrió una nueva inscripción a Procrear para Lotes con Servicios.

Procrear es un programa del Gobierno nacional que ayuda a los ciudadanos a acceder a su casa propia.

Adjudicación de viviendas en Desarrollos Urbanísticos

El sorteo de Procrear contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. Éste fue trasmitido en vivo y en directo por TV Pública.

La gran novedad de esta adjudicación fue que contó con una línea especialmente para jóvenes. Por esta razón se favoreció a ciudadanos de 18 a 35 años de edad.

Durante el sorteo se seleccionaron a familias que podrán acceder a préstamos hipotecarios para 662 hogares. Dichos bienes inmuebles estará ubicados en 42 precios de 15 diferentes provincias.

Los desarrollos urbanísticos están en Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).

También hay complejos habitacionales en Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche y Viedma (Río Negro); Huaico y Tartagal (Salta); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); La Banda y Santiago del Estero (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego). Asimismo, se ofrecieron las primeras casas construidas y finalizadas íntegramente por la actual gestión del Gobierno Nacional, ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos Sáenz Peña (Chaco); General Lagos II (Santa Fe) y San Martín II (Buenos Aires).

En las próximas horas de habilitará la consulta de los resultados del sorteo Procrear II en la página web del Ministerio.

Lotes con servicios de Procrear

El ministerio abrirá una nueva inscripción a Lotes con Servicios de Procrear. De esta forma se dará la posibilidad de que muchas familias tengan un lugar para construir su hogar.

Se trata de 1.456 lotes con servicios en 52 predios de 11 provincias. Éstos están en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe.

También se habilita una línea general para personas de 36 a 64 años y otra para jóvenes de 18 a 35 años.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo ingresando en la página de Lotes con Servicios. En la misma se debe elegir el predio en el cual se quiere recibir el beneficio.

6 comentarios en “Nueva inscripción a Procrear para Lotes con Servicios”

  1. Porque solo en San Luis capital hicieron unas viviendas (pero unas pocas ) y nada en las otras localidades . Esas pocas debe ser mas de una decada y de ahi nunca mas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *