Jóvenes del Plan Procrear

Requisitos para anotarse al plan de viviendas Procrear Joven

Requisitos para anotarse al plan de viviendas Procrear Joven para personas de 18 a 35 años de edad. Los nuevos hogares están en 15 provincias

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a 41 Desarrollos Urbanísticos. La gran novedad es que la mis cuenta con una línea de créditos especialmente dirigida a personas de 18 a 35 años de edad. En este artículo detallamos los requisitos para anotarse al plan de viviendas Procrear Joven.

La nueva registración a Desarrollos Urbanísticos Procrear tiene dos líneas, Destino Joven e Inscripción General.

La nueva línea busca que jóvenes puedan establecer, desarrollarse y vivir dónde nacieron. De esta forma se facilita el acceso a un préstamo hipotecario a personas que tienen de 18 a 35 años.
También hay disponible un formulario para quienes tienen de 36 a 64 años.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, los desarrollos urbanísticos se encuentran en 15 provincias. En ellos hay un total de 662 viviendas.

Las adjudicaciones del programa se hacen por medio de sorteos. Los beneficiarios accederán a créditos con tasa de interés fija y una actualización con la Fórmula Casa Propia que mide la evolución de los salarios. La cancelación de la deuda se puede hacer en hasta 30 años.

Requisitos de los créditos Procrear

  • La edad debe ser de 18 a 35 años acceder a la línea Destino Joven. En el caso general, la misma va de 36 a 64 años.
  • Es necesario tener nacionalidad argentina o extranjera con residencia permanente en Argentina.
  • El solicitante no puede ser propietario ni co-propitario de una vivienda. Tampoco se pudo hacer recibo un plan habitacional en los últimos diez años.
  • Registrar una antigüedad laboral de un año o más.
  • La persona no puede tener antecedentes financieras ni comerciales desfavorables.
  • Los ingresos netos tienen que ir de 1 a 10 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Solicitud del préstamo hipotecario

Las personas interesadas en solicitar el préstamo hipotecario tienen que ingresar a la página de Procrear. En la misma se tiene que elegir entre Destino Joven o Inscripción General dependiendo de la edad.

Los nuevos hogares Procrear están en la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás); Chaco (Roque Sáenz Peña); Ciudad de Buenos Aires (Estación Buenos Aires y Estación Sáenz); y Córdoba (Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco).

También están en Entre Ríos (Paraná); Jujuy (San Salvador de Jujuy); Mendoza (Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael); Misiones (Posadas)); Neuquén (Zapala); Río Negro (Bariloche y Viedma); Salta: Huaico y Tartagal); Santa Cruz (Río Gallegos); Santa Fe (Estación Cambios, Sunchales, Rafaela y General Lagos II); Santiago del Estero (La Banda y Santiago del Estero); y Tierra del Fuego (Río Grande).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *