Plan Potenciar Trabajo de Desarrollo Social

Laura Kalerguiz confirmó bono de $21.986 para Potenciar Trabajo

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó un nuevo bono de $21.986 para beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo pagado por Anses.

La Doctora Laura Laura Kalerguiz dio una buena noticia para los beneficiarios del programa del Ministerio de Desarrollo Social. Usando su cuenta de Facebook, la abogada previsionalista confirmó un bono de $21.996 para Potenciar Trabajo. El pago lo haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en julio de 2023. Sin embargo, aún resta que el Gobierno anuncie la medida.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local es conocido como Potenciar Trabajo.

Mediante este plan social, Desarrollo Social buscó mejorar las posibilidades de empleo. Además apostó a la generación de propuestas productivas para ciudadanos en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Mensualmente, los beneficiarios reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por esta razón, la cuota mensual se actualiza con los incrementos del piso salarial a nivel nacional.

Como ocurre cada vez que se acercan los meses de diciembre y junio, se genera tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales. Esto se debe a que se solicita un bono, el cual se lo conoce comúnmente como aguinaldo social.

Días atrás, la Doctora Tamara Bezares indicó que se estaba hablando de un nuevo bono para Potenciar Trabajo. Esta información fue confirmada por Laura Kalerguiz en sus redes sociales.

Los pagos del programa son a mes vencido. En consecuencia, en junio de cobrará mayo.

Kalerguiz indicó que el 5 de junio se cobrarán $42.256 por la suba fijada en la Resolución 5/2023.

También confirmó que en junio se recibirá el mes de junio ($43.993) con el aguinaldo. Es decir, se pagará con un bono de $21.996 sumando un total de $65.989.

Recomiendan verificar cobro de Potenciar Trabajo

La Doctora Laura indicó que se han dado baja a planes sociales. Con lo cual, ella recomienda verificar el cobro de Potenciar Trabajo en mi Anses.

Plan volé a estudiar

Desarrollo Social tiene abierta la inscripción al Plan Volé a Estudiar para beneficiarios del programa. Aquellas personas que optan por esta modalidad sólo tienen que estudiar para seguir cobrando al prestación. Igualmente pueden seguir desempelando las tareas que venían haciendo pero de forma voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *