Calculadora con el logo de la Anses

Oficializaron nuevos bonos para jubilados y PNC

Oficializaron nuevos bonos para jubilados, pensionados y titulares de PNC a pagar por la Anses en junio, julio y agosto de 2023.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández oficializó el refuerzo de ingresos para adultos mayores. De esta forma, el Gobierno confirmó el pago de los nuevos bonos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará el plus por tres meses.

Los nuevos bonos para jubilados y pensionados fueron oficializados por medio del Decreto 282/2023.

El próximo mes, Anses aplicará el segundo aumento por la Ley de Movilidad de este año. Considerando la evolución salarial y la recaudación, éste será del 20,92% como indica la Resolución 109/2023. Debido a que la suba será inferior al incremento de los precios, las autoridades anunciaron una compensación.

Por esta razón, Anses liquidará un refuerzo por tres meses a jubilados y pensionados. Su liquidación será al 100% para quienes tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos. Se irá reduciendo proporcionalmente hasta $5.000 para quienes cobran hasta dos mínimas.

Beneficiarios del refuerzo de ingresos

  • Jubilados y pensionados del SIPA.
  • Titulares de PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Titulares de pensiones graciables liquidadas por el organismo previsional.

Montos de los nuevos bonos para jubilados de Anses

  • Junio: $15.000 para titulares de la mínima.
  • Julio: $17.000 para titulares de la mínima.
  • Agosto: $20.000 para titulares de la mínima.

Liquidación de junio de 2023

En junio de 2023, los haberes previsionales recibirán un 20,92% de aumento por movilidad. Además, la liquidación de los jubilados y pensionados incluirá la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). El monto del aguinaldo es la mitad del mejor haber del primer semestre.

Las fechas de cobro de la Anses dependen del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Por otro lado, se garantiza el 82% del salario mínimo, vital y móvil a aportantes. Por esta razón, quienes se jubilaron sin moratoria recibirán un extra de $1.211,34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *