Beneficiarios de la AUH y el Plan Hay Equipo de Anses

Listado de clubes del Plan Hay Equipo para AUH

Listado de clubes de barrio del Plan Hay Equipo para niños y adolescentes de 5 a 17 años cubiertos por la AUH de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los Ministerios de Deportes y de Salud cuentan con un programa que difunde la actividad física. El mismo es para chicos de 5 a 17 años cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma se mejora la vida a los niños en situación de vulnerabilidad social. En este artículo indicamos cómo consultar el listado de clubes del Plan Hay Equipo.

Este año, el Gobierno habilitó la inscripción a la segunda edición del Plan Hay Equipo para la AUH.

Debido a ello, las autoridades garantizan el acceso de niños y adolescentes a instituciones deportivas. El Estado Nacional se hace cargo de los costos para que ellos puedan disfrutar del deporte.

Además, el Ministerio de Salud lleva adelante operativos en los clubes de barrio para hacer controles sanitarios.

En primer lugar, los clubes deportivos deben anotarse en Hay Equipo. Luego se habilita la solicitud de las vacantes disponibles. Ambos procesos se llevan adelante a distancia desde el portal oficial del plan.

Solamente está disponible el beneficio para beneficiarios de la AUH de 5 a 17 años. Por lo tanto es para grupos familiares con ingresos de hasta el salario mínimo, vital y móvil y empleados domésticos. Sin embargo no pueden acceder al mismo chicos de trabajadores registrados.

Debido a las consultas aclaramos que está disponible el listado de clubes del Plan Hay Equipo en la web. El mismo está detallado en un mapa interactivo.

Condiciones para solicitar vacantes del Plan Hay Equipo

  • Tener la cobertura de la AUH pagada por la Anses.
  • El menor tiene que tener entre 5 y 17 años.
  • Desear asistir a una institución deportiva del barrio.

Recordemos que la asistencia en las instituciones es completamente gratuita. Para conservar la vacante, el titular tiene que cumplir con, al menos, un 70% de la asistencia a las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *