DNI del Renaper

Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 3 de junio de 2023

El Ministerio del Interior confirmó las direcciones de las oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 3 de junio de 2023.

El Ministerio del Interior difundió el calendario del operativo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) de esta semana. Por esta razón, los ciudadanos pueden saber dónde sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además, en las oficinas móviles se puede tramitar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-Identificación (CPI).

Semanalmente, las unidades móviles del Renaper recorren diferentes puntos del país facilitando el acceso a los trámites.

En dichos vehículos se toman los datos biométricos requeridos para emitir el DNI. Sin embargo, su entrega no se hace en el día como pasaba con el camión fábrica. La documentación se envía al domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días siguientes. A la espera de su recepción se puede efectuar un seguimiento en la página del Ministerio del Interior.

El costo del documento es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Los aranceles pueden abonarse en efectivo o  con tarjeta de débito o de crédito.

Certificado de Pre-Identificación

La tramitación del DNI requiere que la persona tenga partida de nacimiento. Si no se tiene se puede obtener el Certificado de Pre-Identificación gratuitamente.

El CPI permite llevar adelante trámites ante organismos estatales. Por ejemplo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el mismo.

La información registrada en el certificado es meramente declaratoria. Por esta razón no reemplaza al Documento Nacional de Identidad.

Oficinas Móviles del DNI en provincia de Buenos Aires

  • Avellaneda: Hasta el sábado 3 de junio de 2023 se encuentra un vehículo en la Sociedad Fomento Barrio Agüero. La dirección de la misma es Arenales 133, Gerli, y su horario de atención es de 9 a 17 horas.
  • General Rodríguez: El miércoles 31 estará una oficina móvil del DNI en F. J. Santa María de Oro 522. Su atención será de 9 a 17 horas.
  • Lanús: Hasta el viernes 2, de 10 a 15 horas, hay una unidad en la Sociedad Tricarecese. Su ubicación es Albariños 3651, Monte Chingolo, Lanús Este.
  • Luján: Hoy y mañana, de 9 a 17 horas, se brinda atención en España 180.
  • Punta Alta: Hasta el viernes 2, de 9 a 17 horas, hay una oficina móvil en Villanueva 375.
  • Rojas: El miércoles 31 y el jueves 1°, de 9 a 17 horas, se podrá hacer el trámite en Fernando de Rojas 280.
  • San Andrés de Giles: El sábado 2 de junio, de 9 a 17 horas, hará un vehículo del Renaper en la Plaza Cutilla. Su dirección es 25 de Mayo y D. Hidalgo.
  • Vicente López: Hasta mañana, de 9 a 17 horas, es posible sacar el documento en la Sociedad de Fomento Villa Martelli (Chile y Venezuela).

Córdoba Capital

  • Martes 30: Ricardo Blamey Lafore 1196.
  • Miércoles 31: Casa Macuca, Barrio El Chingolo.

El horario de atención de las oficinas móviles en Córdoba Capital es de 9 a 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *