Padre del SUAF en delegación de Anses

Nuevos montos del SUAF desde junio de 2023

La Anses publicó los nuevos montos del SUAF desde junio de 2023 con el 20,92% de aumento por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó los nuevos montos del SUAF desde junio de 2023. Los mismos son el resultado de la aplicación de un 20,92% de aumento. El ajuste por movilidad fue calculado por el organismo previsional considerando la evolución salarial y recaudación tributaria.

SUAF son las siglas del Sistema Único de Asignaciones Familiares de la Anses. Éste es el usado por el organismo para liquidar prestaciones a trabajadores registrados.

Los pagos por SUAF corresponden a empleados, monotributistas, trabajadores por temporada y personal rural. También a titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y Fondo de Desempleo. Además se liquida a veteranos de Malvinas, jubilados y pensionados y beneficiarios de Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad y asignación por trasplante.

Para recibir este beneficio es necesario que estén registrados y actualizados los datos personales en Anses.

A partir de marzo pasado, el Gobierno igualó el tope de ingresos para su cobro con el piso de ganancias. Actualmente el límite individual es de $404.602 y el del grupo familiar de $808.124.

Los montos de las asignaciones familiares se ajustan trimestralmente por la Ley de Movilidad. La semana pasada se oficializaron los nuevos valores en el Boletín Oficial mediante la Resolución 113/2023.

Importes del SAUF con 20,92% de aumento

SUAF por embargo

Cuando los progenitores están separados pueden tramitar el cobro del SUAF por Embargo. La gestión es para cuando uno de ellos tiene un empleo formal y el otro está a cargo de los menores.

Pagos de asignaciones familiares a 60 días

Anses liquida el pago de las asignaciones familiares a los 60 días. Por esta razón, los nuevos montos recién serán percibidos en septiembre.

Recordemos que la página oficial del organismo permite verificar la liquidación con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *