Jóvenes de Progresar

Habilitan consultas a otorgamiento de Progresar 2023

Los estudiantes pueden consultar si se les otorgó su Becas Progresar 2023 en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicaron los resultados de las inscripciones al plan de becas estudiantiles. De esta forma es posible consultar el otorgamiento de Progresar 2023. Además, los organismos habilitaron un período de reclamo hasta el martes 13 de junio.

Las inscripciones a Becas Progresar 2023 se llevaron adelante durante el mes de marzo. Sin embargo, las autoridades extendieron el registro unos días más para que ningún interesado pierda la posibilidad de anotarse.

Tras analizar las solicitudes, el Ministerio de Educación llevó adelante los otorgamientos. Previamente se verificó el cumplimiento de los requisitos del programa.

Gracias a esta ayuda económica, los estudiantes pueden hacer frente a los gastos que generan sus estudios. Además reciben el incentivo de que tienen el apoyo del Gobierno para cumplir con sus objetivos académicos.

A partir de mayo pasado, el monto de la cuota es de $12.780. Aquellos que se anotaron en esta primera convocatoria del año recibirán un total de 12 pagos.

Debido a las consultas recibidas aclaramos que se habilitará un nuevo llamado a mitad de año. En él se podrán postular aquellos que no se anotaron a tiempo o fueron rechazados por algún motivo. Sin embargo, estos beneficiarios recibirán 6 cuotas.

Consultar otorgamiento de Progresar 2023

La consulta del otorgamiento de Progresar 2023 se tiene que hacer en la página de Anses. El sistema requerirá que la persona se identifique con su CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social. Luego es necesario pulsar en las opciones «Cobros» y «Consultar fecha y lugar de cobro».

Reclamar ante rechazo de la beca

Antes de otorga el beneficio se realizó una revisión académica. Es decir, se verificó que los solicitantes realmente hayan cumplido con la regularidad y cantidad de materias aprobadas exigidas.

En caso de considerar que el resultado de esta revisión no corresponde, se puede reclamar por Internet. De esta forma, el sistema permite al estudiante obtener una nueva evaluación.

El reclamo ante el rechazo de la beca se tiene que hacer desde la plataforma de Progresar. En ella es necesario identificarse con el usuario y la contraseña. La fecha límite para hacer este pedido es el 13 de junio de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *