Mujer con carpeta de EconoBlog

Empresas de la Medicina Prepaga irían a la Justicia por la nueva Ley

Los directivos de las empresas de medicina prepaga, junto con sus  abogados, debido a la aprobación de la nueva ley irían a la Justicia con el propósito de mejorar su posición, están analizando la presentación de una medida cautelar ya que entienden que algunos de sus artículos se contradicen con otras normas vigentes, como por ejemplo con la Ley de Seguros, aunque se cree que antes de recurrir a los Tribunales esperarán hasta que sea Reglamentada. Según publica el Diario El Cronista, empresarios de la medicina prepaga y sus abogados presentarán una demanda judicial, ya que consideran que la nueva Ley en algunas de sus normas se contradice a las normas vigentes, pero para tener mayores fundamentos esperaran a que […]

Los directivos de las empresas de medicina prepaga, junto con sus  abogados, debido a la aprobación de la nueva ley irían a la Justicia con el propósito de mejorar su posición, están analizando la presentación de una medida cautelar ya que entienden que algunos de sus artículos se contradicen con otras normas vigentes, como por ejemplo con la Ley de Seguros, aunque se cree que antes de recurrir a los Tribunales esperarán hasta que sea Reglamentada.

Según publica el Diario El Cronista, empresarios de la medicina prepaga y sus abogados presentarán una demanda judicial, ya que consideran que la nueva Ley en algunas de sus normas se contradice a las normas vigentes, pero para tener mayores fundamentos esperaran a que la misma sea reglamentada.

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, explicó que:

  • «La medicina prepaga es un seguro, y la ley de seguros dice que un contrato es nulo si al momento de celebrarse ya ocurrió el siniestro».
  • «es ilegal que se obligue a alguien a contratar algo que genere pérdidas; esta ley obliga a hacer contratos y además, con tarifas que las empresas no van a poder determinar».

Jorge Piva, presidente de Medifé, añadió que si una persona puede afiliarse cuando tiene una enfermedad e irse del sistema cuando resolvió el tema, de esa manera: «se rompe todo el esquema del seguro. Me parece que ese artículo de la ley es insanable».

El punto que más cuestionan los empresarios es aquel que obliga a las empresas de prepagas a asociar a toda persona, independientemente de su estado de salud o edad.

A través de un comunicado la Red Argentina de Salud, que agrupa a las prepagas de las federaciones y gremiales de médicos, advirtió que, de en el caso de tener que hacerlo: «las entidades podrían quebrar a corto plazo».

Hugo Magonza, vicepresidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada, ADEMP, dijo que: «La reglamentación debería darle sustentabilidad al sistema», considerando que la base del sistema «es el aporte solidario de los afiliados».

Desde la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, CIMARA, que reúne a Galeno, Mapfre, Medicus, Medifé y Omint, afirmó que esperarán a la reglamentación de la ley antes de hacer una demanda judicial.

Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de la entidad, subrayó que:

  • «La vía judicial habrá que verla para cuando no haya otra instancia»
  • se encuentran trabajando con las autoridades «para que la reglamentación permita atemperar» las consecuencias.

Mientras tanto, Amado Boudou, ministro de Economía, aseguró a un medio televisivo que la reglamentación de la nueva ley que regulará la medicina prepaga «se hará con mucha armonía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *