Acuerdo Salarial del 24% para la Construcción

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA y los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de la construcción, CAC, en el marco de las negociaciones paritarias llegaron al un acuerdo salarial del 24%, el cual será firmado el próximo día lunes ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Gerardo Martínez, titular del gremio y perteneciente al grupo de los llamados los “gordos”, sector opuesto de Hugo Moyano en la CGT, informó que el acuerdo tiene vigencia por un año.

El acuerdo salarial del 24% para los trabajadores de la Construcción se dividirá en tres cuotas y se le podría agregar sumas no remunerativas:

  1. 12 % retroactivo al mes de abril d e2011 ,sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo.
  2. 6 % a partir de agosto de 2011,   sobre los básicos de julio de 2011.
  3. 6 % a partir de noviembre de 2011, sobre los de octubre de 2011.

En momento donde los gremios de la alimentación, bancarios, metalúrgicos, petroleros, comercios, etc, están peleando por subas superiores al 30%, la UOCRA firmara en sintonía con la pauta de Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, un 24%.

Gerardo Martínez, aseguró que de manera formal, las partes firmarán y homologarán ante la presidenta su acuerdo paritario del año 2011:

  • “un incremento salarial del 24 por ciento para la totalidad de las categorías del convenio colectivo de trabajo 76/75”.

Al ser un aumento acumulativo, el porcentaje real alcanza al 25.8% y las partes conversan la posibilidad de incorporar cuatro sumas No Remunerativas.

Durante el año 2010 la UOCRA logró un aumento del 27%, en tres tramos: 11% en abril; 7% en julio y un 7% en noviembre.

7 comentarios

  • edgar

    que pasa con el 14 por ciento que nos dijeron que firmaban ahora que eso es del año 2011 ya estan peliando las paritarias 2012y a nosotros nos deben el 14 del 2011 soy de la uocra del convenio 545/8 gracias espero me contesten porque nunca te contestan y soy un afiliado gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *