Unidad móvil del DNI

Unidades móviles para sacar DNI sin turno hasta el 7 de junio de 2023

Unidades móviles del Renaper para sacar el DNI sin turno hasta el 7 de junio de 2023. También se puede gestionar el Pasaporte y CPI.

El Ministerio del Interior confirmó el nuevo operativo documento del Registro Nacional de las Personas (Renaper). De esta forma se puede saber dónde sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Además, en las unidades móviles se gestiona el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-Identificación (CPI).

Cada semana, el Gobierno lleva adelante operativos territoriales permitiendo que los ciudadanos puedan gestionar el documento.

Renaper ya no cuenta con el camión fábrica. Por esta razón no se entrega el DNI en el día. La documentación se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles posteriores. A la espera de su recepción se puede hacer u n seguimiento desde la página del Ministerio del Interior.

Actualmente, el costo del documento es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4.000. Estos aranceles pueden abonarse con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en efectivo.

Certificado de Pre-Identificación

El CPI se entrega a personas que no tienen partida de nacimiento. Con él se pueden hacer trámites en algunos organismos de gestión estatal. Por ejemplo, se puede sacar la Asignación Universal por Hijo (AUH) la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Su otorgamiento es completamente gratuito. Sin embargo se tiene que recordar que su información es declaratoria por lo cual no acredita identidad. Por ello es necesaria la gestión de la partida de nacimiento.

Unidades Móviles del DNI en provincia de Buenos Aires

  • Avellaneda: Hasta el día de mañana, de 9 a 17 horas, hay una unidad móvil en Juan Domingo Perón 109, Wilde.
  • Escobar: Hasta las 17 horas hay un vehículo en Cabildo y Lavagnino, Garín. Mañana, de 89 a 17 horas, estará en Beliera y Formosa, Maquinista F. Savio Este.
  • Lanús: Mañana, de 10 a 15 horas, el Renaper estará en Tacuarí 745, Lanús Oeste.

Provincia de Córdoba

Mañana se ubicará una unidad móvil en Paraguay y Domingo Funes. El horario de atención en Córdoba Capital será de 9 a 17 horas.

Santa Cruz

Hasta el miércoles 7 de junio de 2023, de 9 a 17 horas, se brinda atención en El Calafate. Los trámites sin turnos e pueden hacer en el Anfiteatro de la Ciudad (Avenida del Libertador 1500).

1 comentario en “Unidades móviles para sacar DNI sin turno hasta el 7 de junio de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *