Jubilados de la Anses desayunando

Nuevos montos de asignaciones para jubilados y pensionados

La Anses confirmó los nuevos montos de asignaciones para jubilados y pensionados con 20,92% de aumento en junio de 2023.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualizó sus prestaciones este mes. El aumento es del 20,92% y se aplica de acuerdo a lo indica la Ley de Movilidad vigente. En dicho marco, el organismo publicó los nuevos montos de asignaciones familiares para jubilados y pensionados.

Anses actualizó los montos de las asignaciones familiares con la publicación de la Resolución 113/2023.

El índice de movilidad se calcula considerando la recaudación impositiva y la variación salarial. Para esta última se toma el número mayor entre el Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) y el Índice General de Salarios (IS).

Teniendo en cuenta la información correspondiente, la suba es del 20,92%. Este porcentaje fue publicado en la Resolución 109/2023.

Al igual que los trabajadores en actividad, los jubilados y pensionados cobran SUAF. El monto de las asignaciones familiares depende del ingreso del grupo familiar.

Se aplica un monto diferencial a quienes viven en la llamada Zona 1. Ésta está integrada por el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del
Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Montos de asignaciones de jubilados

Aumento a jubilados y pensionados de Anses

En junio también aumentan las jubilaciones y pensiones del Sistema Previsional Argentino (SIPA). Con el incremento, el haber mínimo es de $70.938.

Este mes se acredita la primera cuota del sueldo anual complementario (Aguinaldo). Por esta razón, ellos cobran un extra del 50% de la mejor remuneración del primer semestre.

Además, Anses abona un refuerzo de ingresos de $15.000. Quienes perciben la jubilación mínima reciben el 100%. Sin embargo su importe disminuye proporcionalmente hasta $5.000 para quienes cobran hasta dos mínimas.

Un dato a tener en cuenta es que este refuerzo de ingresos subirá a $17.000 en julio. En agosto será de $20.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *