Beneficiarias del Programa Acompañar de la Anses

Confirman fecha de cobro de $84.512 del Programa Acompañar

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de cobro de $84.512 del Programa Acompañar pagado por la Anses.

La Doctora Tamara Bezares usó sus redes sociales para confirmar la fecha de cobro del Programa Acompañar. De esta forma todas las beneficiarias pueden saber cuándo van a cobrar. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acreditará $84.512 de este plan el 9 de junio de 2023.

El Programa Acompañar es otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y liquidado por Anses.

Por el plazo de seis meses, las beneficiarias del Plan Acompañar reciben un salario mínimo, vital y móvil. Por esta razón, el subsidio se ajusta este mes ubicándose en $87.987. Sin embargo, los pagos son a mes vencido por lo cual en junio se cobra mayo ($84.512).

A causa de las consultas aclaramos que no se paga un aguinaldo a estas beneficiarias. Tampoco pueden solicitar una extensión de los pagos.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá el 15 de julio. Durante el encuentro se debatirá una actualización al piso salarial.

Información sobre el Programa Acompañar

El Programa Acompañar se trata de un acompañamiento integral que incluye un pago por seis meses. Por lo tanto, las titulares reciben un subsidio para romper con la dependencia económica.

Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También lo es con Progresar y remuneraciones bajo el régimen del servicio doméstico.

Las mujeres que cobraron este beneficio acceden a ocho meses del Programa Registradas. Con lo cual, se incentiva a su contratación como trabajadoras de casas particulares.

Tramitación del subsidio

La tramitación del subsidio se puede hacer en las unidades de acompañamiento. Estas están ubicadas en diferentes puntos del país.

Además se hacen operativos territoriales que facilitan el acceso al beneficio.

Como ya indicamos, los pagos se hacen por el plazo de seis meses. Vencido el período se suspende a pesar de que la persona no haya conseguido un trabajo registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *