Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP confirmó prórroga para ganancias y bienes personales

La AFIP confirmó prórroga para el impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales hasta fines de junio de 2023.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabaja en una resolución general. Por medio de la misma, el organismo recaudador aplicará una prórroga para el Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Luego de la publicación de la normativa en el Boletín Oficial, el vencimiento de las obligaciones será a fin de mes.

AFIP moverá los vencimientos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

Al comienzo del mes, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envió una carta al titular del organismo, Carlos Daniel Castagneto. En ella se solicitaron 15 días extras para cumplir con las Declaraciones Juradas (DDJJ). La misiva fue firmada por la presidenta Dra. Gabriela Russo y la secretaria Dra. Silvia Abeledo.

También requirió esta medida la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce).

Para fundamentar el pedido se descató la superposición de vencientos que complican la labor profesional. Sin embargo se agradecidó a AFIP el hecho de haber habilitado los aplicativos correspondientes con anticipación.

Afortunadamente, las autoridades escucharon los pedidos. Por esta razón, los vencimientos serán del 22 al 26 de junio de 2023. La finalización dependerá de la terminación del número de CUIT de cada contribuyente. Los pagos deberán ser llevados adelante hasta el día posterior a la presentación de la DDJJ, exceptuando por el último que será a los dos días.

Nuevas fechas de vencimiento de ganancias y bienes personales

  • Jueves 22: CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3. El pago vencerá el viernes 23.
  • Viernes 23: CUIT terminados en 4, 5 y 6. El pago vencerá el lunes 26.
  • Lunes 26: CUIT terminados en 7, 8 y 9. El pago vencerá el miércoles 28.

Es importante aclarar que aún no se publicó la resolución general. La misma será publicada en las próximas horas oficializando la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *