Cuaderno con el logo de la Anses

Nuevos montos de asignaciones para veteranos de Malvinas

La Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares para veteranos de Malvinas con el 20,92% de aumento por movilidad.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentó las prestaciones del SUAF. La actualización es del 17,04% conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente. Para calcular la suba se consideró la evolución salarial y la recaudación impositiva. En este artículo detallamos los nuevos montos de asignaciones para veteranos de Malvinas.

Los nuevos montos de asignaciones familiares con aumento se oficializaron con la Resolución 113/2023.

Conforme a la normativa vigente, los montos del SUAF se actualizan cada tres meses. Es decir, se incrementan al mismo tiempo que las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Como indica la Resolución 109/2023, el segundo incremento del año es del 20,92%.

Los titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Los nuevos importes de éstas fueron publicados en el Anexo IV de la Resolución 113.

Los excombatientes cobran asignación por adopción, nacimiento, matrimonio, cónyuge, hijo, prenatal y ayuda escolar. Como ocurre con los jubilados del SIPA, el monto para cada prestación depende de los ingresos del grupo familiar (IGF). Además se paga un plus por zona desfavorable a la región patagónica.

Nuevo monto de asignaciones para veteranos de Malvinas

Montos del SUAF para veteranos

  • Zona 1: Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
  • Valor general: Resto de las regiones de la República Argentina.

20,92% de aumento por movilidad

Tras el aumento del 17,04% aplicado en marzo, en junio se elevan las prestaciones en un 20,92%. Esta actualización es directa sin necesidad de que el adulto mayor lleve adelante ningún tipo de trámite.

Además se anunció un bono compensatorio para quienes tienen menores ingresos. El mismo es de $15.000 en junio, subirá a $17.000 en julio y será de $20.000 en agosto. Las personas que cobran la jubilación mínima reciben el 100%. Se irá reduciendo proporcionalmente hasta $5.000 para los que cobran hasta dos mínimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *