Padre del SUAF con delantal de Anses

Nuevos montos de asignaciones para monotributistas

La Anses confirmó los nuevos montos de las asignaciones para monotributistas con el 20,92% de aumento por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de asignaciones familiares para monotributistas. Los valores incluyen un 20,92% de aumento calculado conforme a la Ley de Movilidad vigente. Es decir, se consideró la evolución de los salarios y la recaudación tributaria.

Los monotributistas tienen derecho al cobro de asignaciones familiares al igual que los empleados.

El importe de la prestación depende de la categoría del Monotributo en la cual el titular está registrado. De forma contraria a lo ocurrido con los trabajadores en relación de dependencia, no se paga un monto diferencial por provincia.

Los nuevos monto de asignaciones para monotributistas se publicaron en el Anexo VI de la Resolución 113/2023.

Para cobrar estas prestación es indispensable tener la información personal y familiar actualizada en el sistema de Anses. Se puede verificar en el portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. En caso de tener que actualizar los datos se debe usar el servicio online Atención Virtual. También puede hacerse el trámite en la delegación más cercana sin turno.

Planilla con montos de asignaciones del Monotributo

  • Zona 1: Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido bonaerense de Patagones.
  • Valor general: Todo el país con excepción de las regiones comprendidas en la Zona 1.

Nuevos beneficios para monotributistas

La semana pasada se anunciaron nuevos beneficios para monotributistas. A partir de julio de 2023 se ajustarán los topes de facturación para las escalas del Monotributo. La suba será del 41,52% evitando que muchos sujetos deban recategorizarse o abandonar el Régimen Simplificado.

Además se otorgarán créditos especiales a 1,2 millones de pequeños contribuyentes. Los mismos contarán con una tasa fija del 43% con subsidio estatal. Mediante estos préstamos, el Gobierno busca incentivar a la producción y crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *