Monotributista con delantal de la AFIP

Nuevos créditos especiales para monotributistas

Nuevos créditos especiales para monotributistas anunciados por Sergio Massa con tasa fija del 43% subsidiada por el Estado Nacional.

El día de la fecha, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anuncio beneficios para pequeños contribuyentes. De esta forma, el funcionario confirmó un aumento a los topes de facturación para las escalas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Además anunció nuevos créditos especiales para monotributistas.

Los anuncios para monotributistas se hicieron durante la Expo Escobar 2023.

Créditos especiales para monotributistas

Los nuevos préstamos especiales para monotributistas integran el Programa de Crédito Argentino. Hasta el momento se otorgaron un millón de financiamientos a la industria y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Este financiamiento cuenta con una tasa subsidiada.

Sergio Massa indicó que en la nueva etapa del programa se beneficiarán 1,2 millones de monotributistas. Los préstamos tendrán una tasa de interés fija del 43% subsidiada por el Estado Nacional.

El acceso a este beneficio será sin requisito bancario para capital de trabajo. Tendrá garantía del Estado y del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

La línea crediticia fue ideada conjuntamente con la Secretaría de Producción. Su objetivo es mantener el consumo y apuntalar la inversión en la producción.

Aumento a los topes de facturación del monotributo

Los anuncios incluyeron la confirmación del 41,52% de aumento a los topes de facturación en las escalas del monotributo. Como resultado de esta medida, muchos monotributistas no tendrán que cambiar de categoría o pasar al Régimen General (Autónomos).

El porcentaje de ajuste fue el aplicado durante el primer semestre para actualizar los haberes previsionales. Es decir, se trata de la suma entre el 17,04% de marzo y el 20,92% de junio.

De esta forma se da lugar a un pedido hecho por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También fue solicitada la medida por parte de un grupo de diputados.

Recordemos que la recategorización de pequeños contribuyentes se tendrá que hacer en julio desde la página de AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *