Estudiante preocupada de Becas Progresar en oficina de Anses

Vence plazo para reclamar cobro de Becas Progresar

Vence el plazo para reclamar el cobro de Becas Progresar ante rechazo. El otorgamiento lo hace el Ministerio de Economía y el pago la Anses.

El Ministerio de Educación habilitó los resultados de otorgamiento de la ayuda económica para estudiantes. La misma es pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En caso de rechazo por motivos académicos se puede solicitar una revisión. Mañana vencerá el plazo para reclamar el cobro de Becas Progresar.

Previamente al otorgamiento de Becas Progresar, el Ministerio de Economía lleva adelante un análisis.

El estudio realizado a los postulantes incluye la verificación del cumplimiento académico. Es decir, se controla que si el solicitante venía cobrando el plan haya realmente estudiado.

En caso de rechazo del beneficio por causas académicas y considerar que no es real, el estudiante puede reclamar. De esta forma se llevará adelante una segunda revisión de la información.

Para reclamar el cobro de Becas Progresar es necesario entrar a la página del programa. El sistema requiere que la persona se identifique con su usuario y contraseña.

Requisitos académicos de Becas Progresar

Los requisitos académicos de Becas Progresar se basan en la regularidad escolar. Asimismo se verifica la aprobación de un mínimo de dos materias en el caso de nivel superior.

Si se rechaza el programa por esta causa, se puede ingresar el certificado correspondiente. De esta forma, el estudiante puede demostrar que asistió a clases y cumplió con la aprobación mínima de asignaturas requerida.

Pagos del programa en junio de 2023

Anses hoy comenzó con el pago de Progresar en junio de 2023. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto del beneficio es de $12.780. Sin embargo se retiene un 20% mensualmente, dinero que se retiene hasta que la institución acredite la regularidad escolar.

Los titulares de la prestación también cobran un extra de $1.000. Este bono debe ser destinado al mejoramiento de la conectividad. También puede usarse para recargar la Tarjeta SUBE.