Calendario de Progresar en junio de 2023

Fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2023

Calendario de la Anses y del Ministerio de Educación con las fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2023 con bono por conectividad.

El Ministerio de Educación confirmó el próximo calendario de pagos de la ayuda económica para estudiantes. De esta forma ya se pueden conocer las fechas de cobro de las Becas Progresar en junio de 2023. Como cada mes, la acreditación estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las Becas Progresar aseguran el derecho a la educación ayudando a que los estudiantes afronten sus gastos.

Este acompañamiento económico se otorga a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. De esta forma, ellos pueden seguir adelante con sus estudios obligatorios (Primarios o secundarios) o superiores. Además, el programa se aplica a quienes desean formarse en un oficio.

En marzo pasado se abrió la inscripción al plan, el cual se extendió hasta mediados de abril. Los resultados de dicho otorgamiento demoran 60 días aproximadamente. Por esta razón, en junio se darán nuevas altas. Se puede verificar su otorgamiento en la página oficial de las becas.

El calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar dependen del Documento Nacional de Identidad (DNI). Éste iniciará el lunes 12 y se extenderá hasta el viernes 16.

Fechas de pago de Progresar en junio

  • Lunes 12: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Martes 13: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Miércoles 14: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Jueves 15: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Viernes 16: DNI finalizados en 8 y 9.

Monto de la beca

El mes pasado, el Ministerio de Educación aplicó un 42% de aumento a las becas. Como resultado de esta medida, el monto actual del beneficio es de $12.780 para todas las líneas. Es decir, no se otorga un importe diferencial a estudiantes avanzados.

Asimismo se liquida un bono por conectividad de $1.000. Estos fondos podrán destinarse a la contratación de un servicio de Internet. También se puede usar para recargar la Tarjeta SUBE.

Cursos de idiomas gratuitos

Este mes cerró la inscripción al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. El mismo consiste en cursos de idiomas gratuitos para beneficiarios de Becas Progresar.

Los cursos se brindan por Internet permitiendo participar de ellos a jóvenes de todo el país. En ellos se enseña inglés, italiano, chino mandarín, alemán, portugués, francés y español (Segunda lengua).

La duración de los mismos es de 4 meses. Al término de cada nivel se liquidarán $12.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *