Canasta con alimentos en supermercado

Acuerdo salarial 2023 para trabajadores de la alimentación

Acuerdo salarial 2023 para trabajadores de la alimentación con 35% de aumento (15% en mayo, 9% en junio y 11% en julio).

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Cámara Empresaria FIPAA cerraron un acuerdo salarial 2023 trimestral. Las partes pautaron un 35% de aumento en los sueldos básicos del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94. Esta actualización se aplicará en tres tramos (15% en mayo, 9% en junio y 11% en julio).

Al igual que la UOM y otros sectores, los trabajadores de la alimentación tendrán paritarias cortas. De esta forma se ayuda a cuidar el poder de compra de los dependientes.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (Stiapba) se en cargó de dar la noticia en su página web. Al hacerlo, el gremio publicó un comunicado emitido por la FTIA.

Este 35% de aumento corresponde al ajuste del primer trimestre del acuerdo salarial 2023-2024. Como ya indicamos, se aplicará en un 15% con retroactividad a mayo, 9% en junio y 11% en julio.

Los porcentajes se aplicarán sobre la escala salarial vigente al mes de abril de 2023. Esta actualización será considerada como no remunerativa a los efectos previsionales. Además se aclaró que se tienen que considerar para todos los ítems salariales calculados sobre el salario básico.

Asimismo aclaró que los empleadores tienen que hacer el pago retroactivo antes del 23 de junio de 2023.

FTIA celebra acuerdo de trabajadores de la alimentación

FTIA recalcó que este acuerdo es el resultado de las intensas negaciones en el sector. También recordó el reclamo realizado con medidas de fuerza. Las mismas consistieron en un movilización del 23 de mayo pasado y los paros de dos horas por turno del 29 de mayo en las plantas alimentarias de todo el país.

Debido a ello, la Federación agradeció a todos el conjunto de trabajadores de la alimentación. También se comprometió a seguir trabajando en defensa de los intereses y los derechos de los empelados del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *