Encendiendo vela ante corte de luz

Solicitar resarcimiento de $43.000 por cortes de luz

El Enre aplicó cambios para solicitar un resarcimiento de $43.000 por cortes de luz. Se aplica el reintegro en la próxima factura.

El día de la fecha, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) aplicó cambios para solicitar un resarcimiento por cortes de luz. Este es de aproximadamente $43.000. A partir de julio, los usuarios podrán ingresar un reclamo cuando pasen 15 horas sin servicio eléctrico. Anteriormente este, este plazo era de 36 horas.

Mediante la Resolución 452/2023, el Enre aplicó los cambios para reclamar por cortes de luz.

El titular del Enre, Walter Martello, aclaró que la medida no compensará el malestar y las dificultades causados por un corte. Sin embargo ayudará a subsanar las pérdidas económicas que éste causa.

Además, el funcionario indicó que es una señal para que las empresas refuercen su inversión. Por esta razón se espera que que se hagan mejoras en las zonas que constantemente están afectadas por falta de suministro.

Resarcimiento por cortes de luz

Mediante la normativa se establece que los usuarios podrán solicitar un reclamo cuando pasen 15 horas sin suministro. El resarcimiento por cortes de luz será equivalente a 2.000 kilovatios (Kw). Conforme a la tarifa actual, su equivalente es de aproximadamente $43.000.

Enre resolvió favorablemente un 93,87% de los reclamos presentados durante el primer trimestre. Debido a ello se obligó a las distribuidoras Edenor y Edesur a aplicar bonificaciones por más de $129 millones.

Ingresar reclamo en el Enre

Los ciudadanos que quieran ingresar una solicitud al Enre primero tienen que reclamar a la empresa distribuidora. La misma emitirá un número de reclamo, el cual se tiene que conservar.

Luego se tiene que completar un formulario desde Argentina.gob.ar. Al hacerlo se requiere la factura del servicio y los números de reclamo correspondientes.

El sistema solicita que se indique si se trata de un corte prolongado (De 36 horas o más, desde julio será a partir de 15) o reiterado (4 o más en un mismo mes.

El reintegro será aplicado por la empresa en kWh en la próxima factura. En caso de que supere el importe facturado, el excedente se acreditará en las siguientes facturas.

1 comentario en “Solicitar resarcimiento de $43.000 por cortes de luz”

  1. Los que cobraron progresar a ver entendi bien no le vuelven a pagar solo cobraron dos ves nada mas y esa es la gran ayuda que le dan con eso no llegan aterminar sus estudios ..alguie me puede responder x favor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *