¿Cómo pedir un resarcimiento por corte de luz?

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) emitió un comunicado informando cómo pedir un resarcimiento por corte de luz. De esta forma, los usuarios pueden reclamar a Edenor y Edesur ante los prolongados y reiterados cortes de suministro eléctrico. El organismo recalca que la empresa deberá hacer un reintegro en la factura por la energía que no se suministró.

En los últimos días se están registrando una gran cantidad de cortes de luz.

El reclamo por cortes de luz se debe hacer ante la empresa distribuidora. Al hacerlo se debe conservar el número de cada reclamo.

Quienes sufrieron un corte del suministro por 36 horas o más o varios cortes en un mismo mes (4 o más) tienen derecho a recibir un resarcimiento. Por el servicio no prestado obtendrán el reintegro de 2000kWh en su facturación.

Paso a paso para solicitar reintegro por corte de luz

  • Ingresar en la página oficial del Enre.
  • Completar el formulario online para atención de usuarios. Es necesario contar con la factura del servicio en mano.
  • En la opción “Seleccioná el tipo de reclamo a realizar”, elegir “Corte prolongado” o “Corte reiterado”.
  • El Enre informará el procedimiento que se aplicará.
  • La empresa deberá hacer el reintegro en la siguiente factura.

Documentación requerida

  • Números de reclamos hechos ante la distribuidora durante los cortes de luz.
  • Nota firmada indicando la/s fecha/s y hora/s de inicio y de finalización de los cortes.
  • Si el servicio no está a su nombre, una copia del título de propiedad p contrato de alquiler. También se puede presentar un servicio o el Documento Nacional de Identidad (DNI) constando el domicilio.

La bonificación deberá verse reflejada en la próxima factura. Si el mismo supera al consumo, el saldo deberá irse acreditando en las siguientes facturaciones.

Cabe señalar que durante los cortes también es posible reclamar ante el Enre. El reclamo se puede hacer llamando al número de teléfono 0800-333-3000 o ingresando aquí. Previamente a comunicarse con el organismo es necesario llevar adelante el reclamo ante la empresa.

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