Fechas de cobro de PNC en julio de 2023

Fechas de cobro de pensiones no contributivas en julio

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de pensiones no contributivas en julio de 2023 dependiendo del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos del próximo mes. Debido a ello ya se conoce el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en julio de 2023. El mismo depende de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Anses confirmó los cronogramas de pagos de junio a agosto por medio de la publicación de la Resolución 108/2023.

El corriente mes se aplicó un 20,92% de aumento a los haberes previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este porcentaje fue oficializado con la Resolución 109/2023. La medida impactó directamente en todas las prestaciones que dependen de la jubilación mínima. Este es el caso de las PNC.

La Pensión no Contributiva por incapacidad y por vejez equivale al 70% del mínimo mínimo. Sin embargo, las madres de siete hijos reciben el 100%.. Por esta razón, el monto de las dos primeras es de $49.656,60 y el de la tercera es de $70.938.

Además, Anses anunció un bono compensatorio por tres meses. Su importe se va incrementando mensualmente para evitar una pérdida del poder de compra. En julio, el mismo será de $17.000 y en agosto subirá a $20.000.

Fechas de pago de pensiones no contributivas en julio de 2023

  • Lunes 3: DNI terminados en 0 y 1.
  • Martes 4: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Miércoles 5: DNI terminados en 4 y 5.
  • Jueves 6: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Viernes 7: DNI terminados en 8 y 9.

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

Las titulares de PNC para madres de 7 hijos reciben la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. El beneficio lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social a beneficiarias con hijos de hasta 14 años.

Su importe depende de la cantidad de hijos menores de esa edad. Quienes tienen uno reciben $17.000 adicionales. Las que tienen dos cobran $26.000 extras y las que tienen más perciben $34.000.

2 comentarios en “Fechas de cobro de pensiones no contributivas en julio”

  1. hola buenas tardes soy discapacitado y no recibo la tarjeta alimentar, dicen que la incorporación es automática por que tengo una pensión no contributiva pero no me notificaron ni veo el ingreso en mi pensión, que debo hacer para acceder

    1. Víctor, las PNC por discapacidad no cobran la Tarjeta Alimentar. Las únicas pensiones no contributivas que reciben este subsidio son las madres de siete hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *