Garrafas sociales del Plan Hogar

Pasos para verificar si se cobra el Programa Hogar

Pasos para verificar si se cobra el Programa Hogar en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomó los pagos del subsidio de la garrafa social. El organismo indicó que los jubilados y pensionados del haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo no debieron reinscribirse. Debido a las consultas aclaramos los pasos a seguir para verificar si se cobra el Programa Hogar.

El Plan Hogar se otorga a familias vulnerables que habitan viviendas sin conexión al gas natural.

Mediante el cobro de este beneficio, los titulares pueden comprar la garrafa social. Sin embargo se tiene que aclarar que el subsidio no cubre la totalidad del costo del producto. El programa garantiza un 80% del precio máximo de referencia.

En abril pasado se relanzó el Programa Hogar, cuyos pagos estaban suspendidos desde fines de 2022. Al hacerlo se informó que los beneficiarios de la jubilación mínima, AUH y Asignación por Embarazo que venían cobrando no tienen que reinscribirse.

A partir de junio, Anses retomó las liquidaciones. Las mismas incluyeron el pago retroactivo a abril.

El monto del Programa Hogar depende del mes, la provincia y la cantidad de miembros de la vivienda.

Pasos a seguir para saber si se cobra el Programa Hogar

Tramitar alta en el subsidio

En caso de no cobrar la prestación se puede tramitar el alta en el subsidio por la página del organismo. Dentro del portal se tiene que elegir «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

Si el servicio de gas está disponible en la zona se requiere la gestión presencial con turno. En la oficina se debe presentar un certificado de no conexión emitido por la empresa distribuidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *