Garrafas del Programa Hogar de Anses

Pago retroactivo de la garrafa social del Programa Hogar

La Anses hizo un pago retroactivo de la garrafa social del Programa Hogar desde que se aplicó el aumento al subsidio.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a pagar el Programa Hogar. Al hacerlo, el organismo previsional hizo un pago retroactivo al mes de abril del subsidio de la garrafa social. Es decir, los beneficiarios cobraron dos meses.

El Plan Hogar cuenta con una cobertura del 80% del previo máximo de referencia. Sin embargo, el costo del producto varía de acuerdo a los impuestos locales y gastos de traslado.

Los pagos del Programa Hogar se suspendieron a fines del año pasado. Debido al proceso inflacionario, el Gobierno actualizó el monto del subsidio tras su relanzamiento. La medida fue aplicada con la Resolución 458/2023 llevando el mismo a $1.581 por unidad.

El monto a cobrar por el Plan Hogar depende del mes y la cantidad de miembros de viven en la propiedad. Además varía conforme a la provincia.

Inscripción al Programa Hogar

Las personas interesadas en solicitar el beneficio tienen que acceder a la página de Mi Anses. Una vez indicada la Clave de la Seguridad Social se tiene que pulsar en «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

El sistema permite al solicitante hacer un seguimiento de la solicitud. Además, una vez otorgado, indica la fecha y lugar de cobro.

Los requisitos del Programa Hogar establecen que la vivienda no puede estar conectada al gas natural. Si la red está disponible en la zona se tiene que entregar un certificado de no conexión emitido por la distribuidora. En este caso la gestión es presencial.

Asimismo, los ingresos del grupo familiar tienen que ser de hasta dos salarios mínimos. Se eleva a tres si un habitante del inmueble tiene un certificado único de discapacidad.

Beneficiarios que no requieren reinscripción

No deben reinscribirse los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y jubilados y pensionados del haber mínimo que cobraban la prestación.

4 comentarios en “Pago retroactivo de la garrafa social del Programa Hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *