Familia en su casa

Escrituras gratis del Programa mi escritura, mi casa

Tramitación de escrituras gratis del Programa mi escritura, mi casa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuenta con el Programa Mi Escritura, Mi Casa. En dicho marco se hace la entrega de escrituras gratis. La semana pasada, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, entregó 511 títulos de propiedad. De esta forma, se beneficiaron 80.000 familias desde el lanzamiento del plan.

Axel Kicillof aseguró que el Programa Mi Escritura, Mi Casa afronta una deuda que se tenía con mucha familias.

El Programa Mi Escritura Mi Casa se lanzó a principios de 2020. Está dirigido a aquellos bonaerenses que no pueden afrontar los honorarios de un escribano. Gracias al mismo se entregan escrituras gratis. Además se condonan deudas del impuesto inmobiliario.

Otra particularidad de este programa es que se convierte a las propiedades en bienes de familias. Por esta razón se evita que los hogares puedan ser embargados.

Gracias a tener el título de propiedad se puede solicitar un préstamo hipotecario para ampliación de la vivienda. También se puede presentar la escritura como garantía.

Beneficios del Programa mi escritura, mi casa

  • El trámite es completamente gratuito.
  • Se otorga seguridad jurídica garantizando un título perfecto.
  • Condonación del impuesto inmobiliario.
  • Exención de sellos y tasa retributiva de servicios.
  • Condonación de tasas municipales. Si bien la Escribanía General de Gobierno no está obligada a percibir el pago de la deuda al momento de la escrituración, no implica que la obligación desaparezca.

Tramitación de la escritura gratis

Las personas interesadas en tramitar su escritura gratis tienen que visitar la página de la Escribanía General de Gobierno. En ella se detallan las vías de contacto para recibir información.

Los requisitos del Programa Mi Escritura, Mi Casa establecen un tope para la valuación fiscala del bien inmueble. Dicho límite es de $2.020.200 para viviendas y $1.010.100 para terrenos. Asimismo es indispensable que la propiedad esté ubicada dentro de la provincia de Buenos Aires.

3 comentarios en “Escrituras gratis del Programa mi escritura, mi casa”

  1. yo vivo hace 24 años en el terreno de mi ex suegros ellos ya fallecidos y mi esposo también necesito pedir la escritura a mi nombre. o de mis hijos ,que tramites necesito hacer gracias

  2. Hola , mí mamá está por firmar una escritura , el municipio se encarga que el trámite sea gratuito. Yo vivo con ella , y la escribanía solicita mí dni y los ingresos de la casa . Por qué solicita eso ?. Es legal ?. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *