Adultos mayores en la Quinta de Olivos

Visitas guiadas para jubilados en la Quinta de Olivos

El Gobierno anunció visitas guiadas para jubilados y pensionados en la Quinta de Olivos con una función de cine nacional del Incaa.

El Gobierno Nacional anunció que comenzó una etapa de recorridos por la residencia presidencial. El viernes pasado se hicieron visitas guiadas para jubilados y pensionados en la Quinta de Olivos. En la misma, los adultos mayores disfrutaron de una función de cine organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Los primeros en disfrutar de la visita a la Quinta de Olivos fueron jubilados y pensionados de Almirante Brown.

Gracias a este evento han tenido la oportunidad de conocer la histórica residencia presidencia. Han recorrido el despacho presidencial y la huerta. Asimismo, los adultos mayores saludaron al Presidente Alberto Fernández.
Además, los adultos mayores disfrutaron de una función de cine nacional dentro del predio.

Recordemos que este año se abrieron las puertas de la Quinta de Olivos para celebrar los 40 años de democracia. Allí se desarrollaron conciertos que contaron con la música de importantes artistas argentinos. Algunos de los que participaron fueron Carlos Baglietto, Lito Vitale, David Lebon y Adriana Varela. Los shows fueron grabados y emitidos por la pantalla de TV Pública.

Visitas guiadas en la Quinta de Olivos para niños

En abril pasado, el Gobierno informó que se realizarán visitas guiadas para niños. Las escuelas interesadas deben mandar un correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected].

De esta forma, los estudiantes pueden ingresar a la Quinta de Olivos. Dicho predio fue declarado como lugar histórico nacional en el año 2013.

Por otro lado, todos los ciudadanos pueden visitar el Paseo de la República. El mismo es una plaza que se extiende a lo largo del borde lindante con la Avenida Maipú. Este sector se inauguró en 2017 tras la demolición de los muros de dicho sector. En él se encuentran monumentos a la Constitución Nacional, el Escudo Nacional, el Himno, la Bandera, el Sol de Mayo y el territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *