Pareja construyendo su vivienda

Nuevos créditos del Banco Nación para terminar viviendas

Nuevos créditos del Banco Nación para terminar viviendas. Los préstamos son de hasta cuatro millones de pesos a devolver en 120 cuotas.

El Banco Nación anunció la puesta en marcha de un programa de préstamos de hasta cuatro millones de pesos. Estos nuevos créditos son para la ampliación, refacción y terminación de viviendas únicas y de ocupación permanente. Su otorgamiento es a sola firma sin garantía hipotecaria.

Los nuevos créditos del Banco Nación ayudarán a quienes quieren mejorar su condición habitacional.

Muchos de los titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) usaban los Créditos Anses para arreglar su hogar. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el programa para ellos. El motivo por el cual se tomó esta medida fue para evitar un sobreendeudamiento de los beneficiarios.

Debido a la necesidad de que acceder a un financiamiento para terminar viviendas, el Banco Nación lanzó este programa. El mismo cuenta con un financiamiento de hasta 10 años (120 cuotas).

Cada una de las cuotas se irá descontando de la cuenta bancaria del titular. Es decir, no será necesario recordar hacer su pago.

Beneficiarios de los nuevos créditos del Banco Nación

  • Jubilados y pensionados.
  • Pequeños contribuyentes inscriptos en el monotributo.
  • Empleados en relación de dependencia.
  • Trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (Autónomos).

Acreditación de los fondos en dos cuotas

Los fondos de los créditos del Banco Nación se acreditarán en dos tramos. Tal como ocurre con el Plan Mi Pieza, para recibir el segundo desembolso se tendrá que demostrar el avance de obra. Además, al menos, el 70% del gasto debe estar debidamente respaldado con comprobantes.

El segundo pago debe ser realizado dentro de los seis meses del primero.

Tasa de interés del crédito

La tasa de interés del primer año será preferencial del 78% nominal anual para clientes del banco. A partir del segundo y hasta el tercer año se irá ajustando conforme al Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. Desde la cuota 37 se incrementará anualmente con la la Tasa Badlar sector privado multiplicada por 1,3.

En el caso de los no clientes del Banco Nación, los 12 primeros meses será una tasa de interés fija del 89% nominal anual. Desde el mes 13, se aplicará una tasa de interés variable calculada anualmente en diciembre con el Badlar Sector privado multiplicado por 1,6.

Para obtener información sobre estos nuevos créditos es necesario visitar la página del Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *