Jubilada con anteojos

Entrega de anteojos gratis a jubilados del IPS

Entrega de anteojos gratis a jubilados y pensionados del IPS de la provincia de Buenos Aires por el Programa Ver para Seguir Aprendiendo.

Esta semana, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha el Programa Ver para Seguir Aprendiendo. Junto a la Fundación Banco Provincia y la Municipalidad del Pilar se hizo la primera entrega de anteojos gratis a jubilados. Este beneficio se aplica a los beneficiarios de la caja provincial que perciben el haber mínimo.

A un mes de su presentación, los jubilados y pensionados bonaerenses empezaron a recibir anteojos gratis.

El programa de salud oftalmológica se creó el 8 de mayo de 2023. Esto fue gracias a un convenio sellado entre el IPS con la Fundación Banco provincia. Su implementación se lleva adelante con el trabajo en conjunto a los municipios bonaerenses.

Los jubilados y pensionados de la mínima son convocados por las autoridades municipales. Luego, la Fundación Banco Provincia les brinda atención oftalmológica y, en caso de requerirlos, la provisión de lentes aéreos.

Tras el evento, el IPS informó que se seguirá trabajando para que todos los adultos mayores de la mínima accedan a salud visual. De esta forma, el organismo de la provincia de Buenos Aires se compromete a cuidar el bienestar de quienes siempre nos cuidaron.

Durante la jornada en Pilar estuvieron presentes el intendente local, Federico Achával; el Vicepresidente y Gerente General de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti y Fabiana Rubisntein; la Directora Regional I del IPS, Luciana Rodríguez Rastellini; y la asesora del organismo previsional a cargo del programa, Elizabeth López.

Pagos a jubilados y pensionados del IPS

El día de la fecha finaliza el calendario de pagos a jubilados y pensionados del IPS. Por esta razón, hoy se hace la liquidación a titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados del 4 al 9.

Recordemos que, como indica la página del instituto, junto con la jubilación / pensión e hace el pago del sueldo anual complementario (Aguinaldo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *